NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

El Egara gana la Copa EHL

El club tarrasense venció al Mannheimer alemán por 4-3. Marc Recasens fue el mejor jugador con tres goles; el último, a falta de dos minutos del final.

Actualizado a
El Egara gana la Copa EHL
Twitter @rfe_hockey

El Club Egara ganó este lunes la Copa EHL de hockey hierba, la segunda competición continental, tras imponerse al Mannheimer alemán (4-3) gracias a un gol de Marc Recasens cuando solo quedaban dos minutos para el final del partido disputado en el Plà del Bon Aire de Terrassa (Barcelona).

Recasens fue el gran protagonista de la final al marcar tres de los cuatro goles del cuadro egarense junto al portero Albert Pérez, que desvió un penalti-córner a 22 segundos para la conclusión.

La final de la segunda competición europea de hockey comenzó de forma frenética con el 1-0 del protagonista ofensivo del encuentro, que transformó un penalti-córner a los cuatro minutos.

Recasens ya había marcado el primer gol de los vallesanos tanto en los cuartos de final como en la semifinal, pero esta vez tuvo la rápida réplica alemana con el 1-1 de Gonzalo Peillat a los siete minutos.

El Egara reaccionó de inmediato, con el 2-1 al recoger Xavi Aguilar un rechace tras un penalti-córner cuando solo se llevaban ocho minutos. La final se tranquilizó, al menos en cuanto a goles hasta el descanso, si bien con idas y venidas constantes.

El equipo de Ramón Sala abrió brecha en el minuto 6 del tercer tiempo con otro certero remate de Marc Recasens en otro penalti-córner que situaba el 3-1.

El Mannheimer se lanzó al ataque y consiguió primero reducir la ventaja con un gol de Hinrichs al final del tercer cuarto y con otro de Hartkopf nada más comenzar el último periodo (3-3).

El partido empezaba de nuevo y los últimos minutos fueron trepidantes con ocasiones por uno y otro lado. A 2 minutos y seis segundos para el final, Marc Recasens anotó con su tercer tanto de la tarde en otro penalti-córner.

A 22 segundos para el final, el guardameta Albert Pérez evitó el empate con una parada de mérito tras el lanzamiento de otro penalti-córner que el equipo alemán malbarató.

El equipo catalán culmina un campeonato perfecto que comenzó el viernes goleando por 8-1 al Post SV austriaco y siguió el domingo venciendo por 5-4 en los 'shoot-outs' al Rotterdam en las semifinales.