NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

El Junior gana el bronce en la Euroliga y el Club de Campo se queda a las puertas

El Junior derrotó al Gante por 1-2 para ganar en bronce en su primera participación en la Euroliga Femenina. El Club de Campo cayó por el tercer puesto ante el Surbiton inglés.

Actualizado a
Las jugadoras del Junior celebran su victoria ante el Gante en el partido por el tercer puesto de la Euroliga femenina de hockey hierba.
Twitter @rfe_hockey

El Junior conquistó este lunes la medalla de bronce de la Euroliga femenina en su primera participación en la competición, al derrotar al Gante por 1-2 en el partido por el tercer puesto jugado en el estadio Waganer de Amsterdam.

La efectividad en el penalti córner fue decisiva para la resolución del choque, en el que Natalia Salvador realizó un par de grandes paradas a Ambre Ballenghien y Berta Serrahima adelantó al equipo catalán a los 19 minutos.

Anne-Sophie vanden Borre empató 9 minutos después, justo antes del descanso, y Maialen García, de nuevo de penalti córner, amplió la renta del Junior en el minuto 47 tras recibir un pase de Gigi Oliva y superar a Pauline de Ryck.

Oliva, elegida jugadora más valiosa del partido, destacó la calidad del rival y aseguró que "conseguir una medalla como ésta es como un verdadero regalo de la primera vez jugando la EHL".

"Tenemos que disfrutarlo. El partido estuvo muy reñido. Los dos equipos estábamos un poco fatigados, pero al final fue para nosotros. Tener esta experiencia y tener esta medalla de bronce, y con toda la organización de la EHL, es algo que nos llevaremos con nosotros", dijo.

El Club de Campo, a las puertas del bronce

El Club de Campo cerró su actuación en la Euroliga de Hockey (EHL) con la cuarta posición, tras caer este lunes ante el Surbiton inglés, por 2-1, en el partido por el bronce, jugado en el estadio Wagener de Amsterdam.

Los ingleses solventaron el encuentro con dos goles en nueve minutos, después de adelantarse por medio de David Goodfield con un imparable tiro desde dentro del área, a los 19 minutos, y de repetir acierto en el 27, con un penalti córner ejecutado de forma impecable por Gareth Furlong.

El equipo madrileño no logró aprovechar sus dos primeras opciones de penalti córner y se topó con el portero Ore Ogunlana en una clarísima ocasión de Quique García Castejón, pero pudo acortar distancia en el minuto 51, tras un penalti córner que fue validado después de la revisión del vídeo árbitro.

Con este resultado, el equipo de Pablo Usoz se despide de la EHL en la que debutó con una victoria sobre el Arminen austríaco (3-0) para entrar en las semifinales, en las que perdió contra el Bloemendaal (0-3) neerlandés, que hoy se jugará el título frente al Rot-Weiss Koln alemán.