NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE AS

Mahjongg Solitario, el juego de estrategia que pone a prueba tu mente

Este pasatiempo de origen chino se ha convertido en uno de los más atractivos para los usuarios de AS. Te acercamos las claves para convertirte en un experto

Actualizado a
Mahjongg Solitario, el juego de estrategia que pone a prueba tu mente

El Mahjongg Solitario es uno de los pasatiempos más demandados por los usuarios de la plataforma de Juegos de AS. Es un juego de estrategia de origen chino, parecido al dominó, cuyo objetivo consiste en eliminar todas las fichas del tablero de juego haciendo parejas de piezas libres e iguales. Se dice que está libre cuando no tiene otra a su alrededor, ni encima ni a ninguno de sus lados.

En este artículo te daremos algunas claves y estrategias para convertirte en un experto del Mahjongg Solitario. Uno básico es que estés muy concentrado y atento a las fichas. Muchas son muy parecidas y, al ojear el tablero con rapidez, alguna se te puede pasar por alto o equivocarte y echar al traste tu jugada.

Debes reaccionar con velocidad. El factor tiempo en este pasatiempo es muy importante. Pero debes tomar la decisión correcta, porque si no, no te servirá de nada el movimiento.

No debes elegir las piezas más obvias siempre porque, a la larga, te puede llevar a un callejón sin salida. Es posible que, al quitar una ficha de las filas superiores, puedas dejar otras ocultas que pueden ser clave para la resolución del juego y bloquear la partida al quedarte sin movimientos.

A continuación, te proponemos una serie de estrategias o técnicas para convertir en un especialista del Mahjongg Solitario y ser el mejor.

1. Anticipa tus movimientos: un movimiento erróneo puede bloquear la partida e imposibilitar su resolución. Piensa bien antes de actuar.

2. Ignora los movimientos que no producen resultados inmediatos: esperar puede ser más beneficioso que actuar por impulso.

3. Analiza con mesura las fichas con el mismo símbolo: debes analizar las ventajas o inconvenientes que te ofrece cada pieza antes de buscar la combinación.

4. Ojo a las fichas superpuestas: debes deshacer de inmediato la estructura de dos piezas iguales superpuestas para evitar que el juego termine sin solución.

5. Empieza por las torres y las líneas rojas: debes centrarte en estas zonas para liberar el mayor número de piezas posible.

6. Utiliza las funciones especiales para desbloquear una partida: las opciones 'barajar todas las piezas' y 'deshacer un movimiento' te pueden resultar muy útiles.

7. No te fíes de las pistas digitales: es bastante probable que el movimiento propuesto no sea lo convenientemente ventajoso para tu jugada.

8. Memoriza las piezas y su posición: los dibujos y diseños de las fichas son muy parecidas, lo que dificulta su diferenciación, sobre todo para el jugador inexperto.

9. Libera una pieza por movimiento: la regla de oro del Mahjongg Solitario. Trata de dejar libre una ficha en cada jugada, aunque no desbloque un movimiento. A la larga te servirá para resolver la partida.