NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Laureus crea 'Sport for Peace Fund' para ayudar a las víctimas por la guerra de Ucrania

Laureus, el movimiento deportivo mundial, anunció esta iniciativa para ayudar a paliar el desastre humanitario que se está produciendo en Ucrania.

Actualizado a
Laureus crea 'Sport for Peace Fund' para ayudar a las víctimas por la guerra de Ucrania

Laureus, el movimiento deportivo mundial, anuncia hoy que ha creado el 'Laureus Sport for Peace Humanitarian Action Fund' para ayudar a paliar el desastre humanitario que se está produciendo en Ucrania y sus alrededores tras la invasión rusa.

El fondo apoyará a las agencias sobre el terreno en Ucrania proporcionando alimentos, agua, medicamentos, kits de higiene para prevenir enfermedades, refugio y espacios seguros para las madres y los niños desplazados, para ayudar a una población cada vez más desesperada y vulnerable. También se prestará apoyo a quienes han huido de los combates y se han puesto a salvo en los países vecinos.

Las donaciones de los socios corporativos, atletas y organismos deportivos se canalizarán a las organizaciones humanitarias asociadas a Laureus que trabajan en primera línea, como UNICEF, Save the Children y Cruz Roja / Media Luna Roja. Las donaciones públicas pueden hacerse a través de Just Giving.

El Laureus Sport for Peace Fund será uno de los principales beneficiarios de la campaña 'Play Your Part' , que ha sido lanzada esta semana por el embajador de Laureus Andriy Shevchenko, que capitaneó y posteriormente dirigió la selección nacional de Ucrania.

Shevchenko, que tiene familia en la capital ucraniana, Kiev, actualmente asediada por las fuerzas rusas, ha declarado: "Al igual que millones de personas, mi familia y mis amigos están atrapados, bajo la amenaza constante de bombas y balas. Cada vez es más difícil para la gente de Ucrania conseguir comida, agua y otras cosas fundamentales para sobrevivir. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a la gente de mi país, y por eso he lanzado 'Play Your Part'. Insto a todo el mundo a que haga lo que pueda para donar y apoyar a los millones de personas inocentes atrapadas en este conflicto". Entre los primeros donantes se encuentra el ex campeón mundial de los pesos pesados y ganador del premio Laureus, Vitali Klitschko, actual alcalde de Kiev y líder de la respuesta cívica en la ciudad.

Laureus es una organización deportiva apolítica fundada en 2000 que utiliza el poder del deporte para mejorar la vida de los jóvenes de todo el mundo. En los últimos 20 años, más de seis millones de jóvenes han mejorado sus vidas gracias al trabajo de la Fundación Laureus Sport for Good. Laureus Sport for Good está impulsada por el compromiso de la Laureus World Sports Academy, compuesta por 71 de las mayores estrellas de la historia del deporte. El primer benefactor de Laureus fue Nelson Mandela.

El Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, dijo: "El Laureus Sport for Peace Fund nos permitirá aprovechar el poder del deporte para proporcionar ayuda para salvar vidas a través de asociaciones con las principales agencias de ayuda humanitaria. También nos permitirá, a largo plazo, ayudar a la gente y a las comunidades a recuperarse. Uno de los mayores focos de atención será la ayuda a los refugiados. Afortunadamente, muchos de los 250 programas deportivos que apoyamos actualmente en todo el mundo trabajan en este ámbito para facilitar la integración de los refugiados en las nuevas comunidades. Está claro que vamos a necesitar mucho más de eso para hacer frente a la crisis actual".

Todas las acciones del fondo se ajustarán a los principios y normas internacionales de la acción humanitaria: Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad, Independencia. La asignación de dinero del fondo seguirá los procedimientos de investigación y aprobación en línea con la Fundación Laureus Sport for Good y se acordará con el Patronato de la Fundación.

Un porcentaje de los fondos recaudados a través de los distintos canales se reservará para la recuperación, la rehabilitación y el apoyo a largo plazo, centrándose en la oferta de actividades deportivas que tengan en cuenta los traumas de los jóvenes en las comunidades afectadas por el conflicto y para ayudar a la cohesión de la comunidad y al diálogo pacífico en los lugares donde hay grandes flujos de refugiados.