NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ankalaev se prueba ante Santos

Magomed Ankalaev, número seis del ranking del peso semipesado, se enfrenta a Thiago Santos este sábado en el combate que cerrará el UFC Las Vegas 50.

Actualizado a
Magomed Ankalaev
UFC

Glover Teixeira es el campeón de la UFC del peso semipesado. A sus 42 años está viviendo una segunda juventud, pero está claro que la división necesita que empiecen a aparecer nombres nuevos para mirar al futuro. Uno de esos luchadores es Magomed Ankalaev, de 29 años. El ruso se presenta este sábado, en el combate estelar del UFC Las Vegas 50, con una racha de siete triunfos consecutivos (su única derrota fue en su debut en UFC, en marzo de 2018). Una progresión para tener en cuenta y más tras vencer en su último pleito a Volkan Oezdemir. Ese triunfo le aupó al sexto lugar del ranking. Una victoria ahora podría acercarle al título.

Le espera un veterano que quiere una última oportunidad. Thiago Santos, durante mucho tiempo, tuvo la pegada más potente del semipesado. Dio una gran pelea ante Jon Jones (cayó por decisión dividida), pero ahí se apagó. Una grave lesión de rodilla no le ha permitido volver a ese nivel que mostró ante Jones. De sus últimos cuatro combates, solo ha podido ganar el último, y ante Johnny Walker, quien tampoco pasa por su mejor momento. Su bagaje y ese triunfo le mantiene cerrando el top5 de su peso. Debe ganar si quiere pensar en volver a estar en lo más alto.

La pelea se presenta vibrante. Ambos tienen una gran pegada (Santos cuenta con un 68% de victorias por KO y Ankalaev un 56%), lo que puede cambiar todo en un segundo. Pese a ello, el papel de favorito es para el ruso. Santos no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión, y el empuje que trae Ankalaev puede ser clave. En su contra está que será su primera vez a cinco asaltos, puede ser clave si se alarga... o no. Su ritmo y dureza pueden una losa grande para 'Marreta, quien es un luchador muy duro y fuerte. La promesa debe confirmarse, el veterano no quiere convertirse en catapulta. Hay tiro.