NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Bidasoa se cita con el GOG danés en los octavos de final

La mitad de los equipos clasificados tienen españoles en sus filas: Guardiola, Cañellas, Morros, Aginagalde, Hernández, Balaguer, Rivera, Marchán, Ruesga...

Actualizado a
El Bidasoa se cita con el GOG danés en los octavos de final

La Liga Europea entra en su fase de eliminatorias, con unos octavos de final trepidantes, y en los que el Bidasoa, único representante español aún en lizza, se medirá al GOG danés, con el partido de ida el martes en Irún el 29 de marzo y la vuelta el martes siguiente en Dinamarca. El conjunto vasco tiene esa semana un calendario muy cargado, porque del 25 al 27 disputa la Copa del Rey en Antequera: su primera cita es ante el Granollers, y si pasa posiblemente alcance la final del día 27 (21:00), con lo que no tendría tiempo para preparar el partido.

El GOG es el equipo de la nueva estrella danesa, Gidsel, que la próxima temporada jugará en Alemania, y que se lesionó en el Campeonato de Europa con una rotura de ligamentos que le deja fuera para todo lo que resta de temporada. En las filas del Bidasoa para esa fecha ya podría volver Jon Azkue, que el lunes en Madrid no era optimista para disputar la Copa del Rey "porque me faltan una tres semana de recuperación", comentaba el central.

La Liga Europea, segunda competiciòn continental tras la Champions, reúne en los octavos de final a una importante pléyade de jugadores españoles, internacionales, y campeones, de Europa o del Mundo, repartidos en nueve equipos. Por ejemplo, además del pivote Julen Aginagalde, o Azkue y Odriozola, en el Bidasoa, estos son otros españoles en sus equipos: Nantes, con Alberto Entrerríos de entrenador, Valero Rivera, Balaguer y Marchán; Wisla, con Xavi Sabater en el banqullo, más Mindegía y David Fernández; Benfica, de Chema Rodríguez, con Sergey Hernández y Arnau García; Kadetten, con Biosca y Joan Cañellas; Toulouse, con Balenciaga; Lemgo, de los gemelos Gedeón e Isaías Guardiola; Fuchse Berlín, de Viran Morros; y Sporting de Lisboa, con los extremos Folqués y Gassama, y los centrales Carlos Ruesga y Natán Suárez.