NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Más de 100.000 usuarios en redes, con el especial '8MujeresAS'

El especial '8MujeresAS' protagonizó un cartel de lujo, con la participación de Sandra Sánchez, Amaya Valdemoro, Joana Pastrana, Ona Carbonell, Virginia Torrecilla, Eva Moral y Queralt Castellet.

Actualizado a

El Diario AS emitió un programa especial dedicado a las mujeres deportistas. Ocho periodistas de AS escogieron a sus ocho deportistas del año, por sus hazañas, sus méritos, sus victorias y sus carreras profesionales. En algo más de una hora, 8 Mujeres AS fue seguido en Twitter por más de 100.000 espectadores.

Sandra Sánchez, Amaya Valdemoro, Joana Pastrana, Ona Carbonell, Virginia Torrecilla, Eva Moral, Queralt Castellet y la selección fútbol femenina de Ucrania. En representación de las jugadoras, el seleccionador Lluís Cortés dio voz a la situación actual que viven las deportistas en el país.

Amaya Valdemoro y Carmen Colino, en plató.
Ampliar
Amaya Valdemoro y Carmen Colino, en plató.

"Parece que lo que conseguimos las mujeres es de segunda división y no es así. Tenemos el mismo esfuerzo, nos cuesta lo mismo, implicamos miles y miles de horas y al final te das cuenta de que el reconocimiento social no es el mism", resaltó Amaya Valdemoro reivindicando el papel imprescindible de las mujeres deportistas. En esta línea, Virginia Torrecilla dijo: "Me llamaban feminazi y creo que no me merecía para nada eso. Solamente queremos luchar por unos derechos que como mujeres nos merecemos".

Joana Pastrana
Ampliar
Joana PastranaINMA FLORESDIARIO AS

Joana Pastrana hizo un llamado y espera que “esto sea el principio del cambio”. Queralt Castellet y Eva Moral coinciden en la necesidad de dar mayor visibilidad a las mujeres y Ona Carbonell concreta: "Falta información, regulación, ayudas, salas de lactancia... Triunfar en el deporte después de la maternidad es posible y lo han demostrado".

Eva Moral.
Ampliar
Eva Moral.INMA FLORESDIARIO AS