NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga abandona el Europeo del superwelter

La EBU ha notificado este martes que Kerman Lejarraga ha decidido abandonar el Campeonato de Europa del superwelter. Debía enfrentarse a Charrat de nuevo.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
AIOLDiario AS

Kerman Lejarraga (34-2, 26 KO) ha dejado de ser campeón de Europa del superwelter. Así lo ha notificado la EBU este martes en el que indica que el púgil vasco, de 30 años, ha decidido "buscar otros objetivos deportivos". La renuncia del boxeador llega el mismo día en el que debía producirse las subasta para fijar una nueva defensa. Lejarraga alzó el Europeo (era la segunda categoría en la que lo lograba) en septiembre de 2021 ante Dylan Charrat, a quien se le nombró aspirante de nuevo. Antes, Kerman pudo hacer una defensa voluntaria en diciembre. Ahora, su equipo debía ir a subasta contra el de Charrat para cerrar la revancha. Con el paso al lado del campeón, la EBU nombrará con la mayor brevedad posible un nuevo rival para el galo.

Por su parte, habrá que ver el camino que elige ahora Kerman y su equipo. Hay que recordar que el vasco está en buenas posiciones a nivel mundial. Es el número 3 en las listas de la WBA y 12 en las WBC. Desde que retuvo el Europeo en diciembre, la opción de buscar una vía mundialista estaba sobre la mesa y ese es el camino que su equipo ha decidido tomar. Hay que tener en cuenta que Lejarraga ha sido el cabeza de cartel de las dos últimas veladas de Matchroom en España. Por el momento, este año la promotora inglesa no tiene fijada ninguna.