NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El desafío conciliador de Ona Carbonell: maternidad y deporte de élite en 'Empezar de nuevo'

Ona Carbonell: Empezar de nuevo, que se estrenará el próximo 2 de marzo en Rakuten TV, abordará la conciliación como madre y su preparación para Tokio 2020.

Actualizado a

Deporte de élite y conciliación familiar. Y con la exigencia máxima de unos Juegos Olímpicos a la vista. Ona Carbonell: Empezar de Nuevo, que se estrenará el próximo 2 de  marzo de forma gratuita en Rakuten TV, abordará la etapa más especial y complicada a la vez de la medallista con la maternidad y la cuenta atrás para Tokio 2020.

Un relato en primera persona de Carbonell que ofrecerá una mirada íntima: el día a día de la nadadora hacia la recuperación física y emocional para la vuelta a la competición. El nacimiento de su hijo Kai y la incertidumbre de la pandemia obligarán a un difícil equilibrio y a alguna renuncia en el camino. El trabajo, de noventa minutos de duración, incluirá también algunos vídeos grabados por la protagonista, las sesiones junto a su preparador físico y los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento junto a sus compañeras del Equipo Nacional Español de Natación Artística.

“Mi objetivo era volver a competir después del parto, ya no solo como reto deportivo, sino sobre todo como un deber moral. La maternidad es todavía uno de los hándicaps que tiene la mujer en el deporte y la sociedad”, apunta la nadadora.

Fotograma del documental 'Ona Carbonell: Empezar de nuevo" (Rakuten TV).
Ampliar
Fotograma del documental 'Ona Carbonell: Empezar de nuevo" (Rakuten TV).Rakuten TV

“En línea con nuestros valores y el compomiso de integrar la diversidad, la igualada y la inclusión en la estrategia de todas nuestras unidades de negocio, queremos inspirar también a través de historias que transmitan un mensaje de empoderamiento", comenta Cedric Dufour, director general de Rakuten TV.

Ona Carbonell: Empezar de nuevo es un documental original de Rakuten TV producido por You First Content bajo la dirección de Adán Bonet (Operación Triunfo, Tabús). Se une al catálogo deportivo de Rakuten Stories en el que figuran títulos como Campeonas, SEVE, Andrés Iniesta - El Héroe Inesperado o Break Point: A Davis Cup Story, entre otros.

Cartel del documental 'Ona Carbonell: Empezar de nuevo' (Rakuten TV).
Ampliar
Cartel del documental 'Ona Carbonell: Empezar de nuevo' (Rakuten TV).Rakuten TV