NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Ronda Rousey vuelve en Royal Rumble para sellar su billete a WrestleMania 38

Ronda Rousey hizo historia al vencer Royal Rumble en su primera participación. La excampeona no estaba en WWE desde abril de 2019.

Actualizado a
Ronda Rousey, en Royal Rumble 2022.
WWE

Los rumores apuntaban a un regreso de Ronda Rousey, pero la semana de Royal Rumble es el tiempo por excelencia para las habladurías sin pruebas. En esta ocasión todo lo comentado se cumplió. Rousey hizo que los 44.390 fans que se dieron cita en el The Dome at America's Center de St. Louis (Missouri) estallasen en júbilo. La excampeona de UFC y WWE apareció en el puesto 28 de 30 en la batalla real y partía con grandes posibilidades de ganar. 

Entró con todo y comenzó a eliminar rivales. Por otro lado, Charlotte Flair, que había entrado en el puesto 15, también iba limpiando el cuadrilátero. Las dos se quedaron mano a mano y era la revancha perfecta. La última vez que Rousey estuvo en el ring fue contra Flair y Becky Lynch. Esa fue su primera y única derrota en WWE. Desde entonces no había vuelto a pelear y de una manera sencilla, aprovechando la incercia del ataque de Flair, Ronda hizo historia: ganó en su primera participación.

Rousey, de 34 años (35 el próximo martes) fichó por WWE en 2018. Su presencia hizo aumentar la relevancia de la división femenina, que vio su llegada como un espaldarazo definitivo para la igualdad. Rowdy no competía desde el 8 de abril de 2019 (WrestleMania 35). Ese día, junto con sus compañeras (Lynch y Flair) hizo historia al ser el primer Main Event femenino en el magno evento. En esa lucha, Ronda se fracturó la mano y tuvo que pasar por el quirófano. Su idea no fue volver de inmediato, quería ser madre primero.

La luchadora tuvo su primer hijo en septiembre de 2021. Desde se momento se rumoreó su regreso, pero ella no se mostraba clara. Finalmente, tras 1.028 días está de vuelta y con su victoria se asegura su presencia en WrestleMania 38 (2 y 3 de abril). Ahora falta saber si irá a por la campeona de SmackDown, Charlotte Flair, o por la de Raw, Becky Lynch. Aunque quizá quiera a ambas para zanjar cuentas. Ronda es capaz de todo.

Consulta los resultados y el resumen del WWE Royal Rumble 2022