NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Casado: "¡Vine para echar una mano y es estamos en la final!"

"Ante Suecia es el noveno partido y lo queremos ganar. El partido no tendrá nada que ver con el primero, porque nunca se repiten", asegura el central español

Actualizado a
Casado: "¡Vine para echar una mano y es estamos en la final!"
ATTILA KISBENEDEKAFP

Como debutante en la Selección el andaluz Agustín Casado (25 años, 1,94 metros) es una de las revelaciones de los Hispanos en el Europeo. Lidera, con Gómez, la tabla de goleadores de España con 34 tantos en los ocho encuentros disputados.

-¿Esperaba usted tanto como lo que ha conseguido en su debut?

-Digamos que yo vine a la Selección para echar una mano, para hacer lo que hago en mi club, en el Logroño. El grupo me acogió de maravilla, me ha respaldado, y estoy aquí, a las puertas de la final, intentando que España mantenga el título. Yo no tenía planteamientos personales diferentes.

-Está liderando al equipo con sus goles. Desde los 16 en un partido al Magdeburg no hay quien le pare.

-Creo que Jordi Ribera intenta aprovechar de la mejor manera posible mis características, las de un central que además le gusta tirar, y puede penetrar. Ese es mi rol en el equipo.

-A las puertas del noveno partido del Campeonato. Los ha disputado todos ¿cómo se encuentra?

-Ya se empieza a hacer un poco largo, un poco cansado y con muchos golpes, pero nos queda un partido que hay que intentar ganar. Pues eso, con ambición por disputar una final.

-¿Cómo les motivó Jordi Ribera para competir con Dinamarca?

-Pues no creo que lo necesitase mucho porque nosotros ya estábamos muy animados por hacer un buen partido ante el campeón mundial. Y ahora pasa igual, aunque no pensamos en el partido que les ganamos a los suecos en la primera fase porque en el balonmano no hay dos partidos iguales entre dos equipos, aunque se jueguen en dos días seguidos.

-La próxima semana se irá al Meshkov de Bielorrusia. Con el Europeo que está haciendo lo mismo fue una decisión precipitada.

-Digamos que para los jugadores la situación en España es complicada aunque se nota una mejoría en los últimos tiempos. Creo que tome una buena decisión para disputar la Champions de la próxima campaña, y de lo que se díga o no me di en el Europeo no tengo mucha idea, porque estoy centrado exclusivamente en nuestra competición.

-Si lo mejor es que están en la final ¿qué es lo peor?

-Pues llevar un mes encerrado, sin vida social, sin ver a nadie. Sólo hotel y el pabellón, en una burbuja y muy responsabilizados por la situación en que vivimos, pero muy pesada,