NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

La Cartuja se pasa al rugby

El coloso sevillano acoge la segunda cita de las Series Mundiales en España. Leones y Leonas, novenos en Málaga, vuelven a encuadrarse en grupos complicados.

Actualizado a
La Cartuja se pasa al rugby
SPAIN 7S

De Málaga a Sevilla. El minitour de las Series Mundiales de rugby a siete por España concluye este fin de semana en La Cartuja, un escenario difícilmente mejorable al menos desde una perspectiva logística. El recinto con capacidad para 60.000 espectadores, que en los últimos tiempos se ha revitalizado a través de partidos de la Selección de fútbol y otros eventos, acoge de viernes a domingo el segundo capítulo de las Spain 7s, la iniciativa de Kiwi House en colaboración con la Federación Española y las autoridades locales para traer por primera vez a este país el circuito más importante de la modalidad olímpica.

Volverán a competir en la ciudad andaluza, claro, los combinados nacionales masculino y femenino, equipos fijos en la competición desde hace tiempo. Leones y Leonas ocuparon la novena plaza en Málaga, donde ganaron Sudáfrica y Estados Unidos respectivamente. Es decir, fueron los mejores entre los equipos que no entraron en la pelea por el título (tras la fase de grupos la competicón se divide en dos cuadros, la Copa y el Challenge).

Esta vez los chicos han quedado encuadrados en el grupo A con Sudáfrica, Estados Unidos y Samoa, que finalmente no podrá jugar y no ha sido reemplazado, por lo que el partido contra ellos se les dará por ganado a todos sus rivales. El equipo oceánico, junto con los de Fiyi y Nueva Zelanda, que no pudieron viajar por tener varios casos de coronavirus, conforma el panorama de ausencias, notables, de la cita. El debut de España será el viernes (16:39, todo el torneo se puede ver en Movistar Deportes o en la web oficial del circuito, aunque hay restricciones de geolocalización) ante la exuberante Estados Unidos de Perry Baker y Carlin Isles. Con Sudáfrica se medirán el sábado (10:57). Javi De Juan, capitán de los Leones con ficha del Ciencias sevillano, afirma que será "impresionante jugar en casa". Para el cordobés supone "la demostración de que este país puede organizar un evento así"

En cuanto a las chicas están con Francia, subcampeona olímpica en Tokio, la también potente Australia (ambos conjuntos ocupan las dos primeras plazas de la general) y la más asequible Bélgica en el grupo C. Se estrenarán contra las primeras el viernes (13:28), seguirán con las oceánicas (20:03) y el sábado cerrarán la primera fase contra Bélgica (13:19). Anne Fernández, líder de las Leonas, augura "un ambiente espectacular" que ayudará a la hora de "intentar pasar a cuartos de final".