NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

El muro de España

Corrales y Pérez de Vargas, dupla estelar en la portería hoy contra una Alemania afectada por el virus. "Nuestra relación va más allá de la pista", dice el gallego a AS.

Actualizado a
El muro de España
REUTERS

En el cambio generacional de los Hispanos que se está llevando a cabo en este Europeo, con mezcla de veteranos y debutantes en una gran cita, hay una posición en la que los dos protagonistas llevan siendo un seguro más de un lustro, compartiendo posición y forjando en todo este tiempo una gran amistad: Rodrigo Corrales (31 años) y Gonzalo Pérez de Vargas (30). Para esta cita, al igual que en el Mundial pasado, cuentan con Sergey Hernández (26) de tercero.

Hoy, los Hispanos abren la segunda fase ante Alemania (18:00, TDP), una selección muy afectada por el coronavirus en este torneo: ya tuvieron que llamar de urgencia a jugadores que se incorporaron con escasas horas antes del partido ante Polonia en el que, pese a todo, se impusieron (30-23) para acabar líder de su grupo y pasar con dos puntos, como España. Ayer detectaron más positivos, y ya suman un total de diez contagiados entre los 23 integrantes de la lista (más extensa por los llamados a última hora). A priori, los germanos solo contarán con 13 jugadores ante España, con puestos como la portería y los extremos muy mermados.

Corrales y Pérez de Vargas en el pasado Mundial de Japón
Ampliar
Corrales y Pérez de Vargas en el pasado Mundial de JapónRFEB

"Los jugadores nuevos dan mucho respeto, son muy competitivos y la mayoría son de la Bundesliga. Cierto es que nos modifica en parte la preparación del encuentro, porque su juego puede cambiar, pero Alemania siempre es batalladora", explica Corrales a AS desde su habitación del hotel de Bratislava, en la que no salen "ni a pasear" para evitar riesgos. "En el Mundial de Egipto el pasado año sí podíamos salir a tomar el aire, estaba todo montado de manera diferente", añade.

España llega con grandes sensaciones a esta fase, con la inmaculada racha de 15 partidos sin perder en el torneo continental y con el sueño intacto de igualar los tres oros continentales consecutivos de Suecia. "Es una gran motivación, pero todos estos datos hablan de nuestro carácter competitivo, vengan los jugadores que vengan", explica el gallego. Corrales conoció que era positivo por coronavirus en Nochebuena y temió no estar en la cita de Eslovaquia y Hungría: "Por suerte pasé el virus casi sin síntomas y me pude incorporar al equipo". Y la portería española... ¿es la mejor del mundo? "Está claro que tanto Gonzalo como yo estamos en grandes equipos (Barça y Veszprem), no tenemos que demostrar nada y funcionamos bien porque, juegue el que juegue, estamos uno al lado del otro. Ambos tenemos una gran responsabilidad, y nos apoyamos. Nuestra relación va más allá de la pista". Son el muro de los Hispanos.