VOLEIBOL

El histórico Cosme Prenafeta, investigado por delitos de abusos sexuales a dos jugadoras

El exjugador ha sido acusado por dos jugadoras del Club Voleibol Almería, del que es entrenador, de haberlas besado y tocado las nalgas sin su consentimiento.

0
El exjugador de la selección española de voleibol y actual entrenador del Club Voleibol Almería femenino Cosme Prenafeta, en una imagen de archivo.
CARLOS BARBA DIARIO AS

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería investiga por sendos delitos de abusos sexuales a dos jugadoras al entrenador e histórico jugador selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería Cosme Prenafeta.

El auto de transformación en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, señala que los presuntos hechos por los que Prenafeta será juzgado tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, cuando las dos víctimas y el resto del equipo acudieron a una comida a casa de su entrenador.

Tal y como adelanta 'La Voz de Almería', el auto indica que en cierto momento se marcharon el resto de compañeras y Prenafeta habría solicitado a las dos denunciantes, de 18 años, que se quedaran "un rato más", tras lo que estuvieron "tomando bebidas alcohólicas y jugando a juegos de preguntas de contenido sexual".

Según el auto, "en diversos momentos de la noche", el investigado habría besado en los labios o en el cuello a ambas sin el consentimiento de las jóvenes, que lo habrían apartado "en todo momento", llegando a tocar las nalgas de una de ellas.

Por ello, la juez considera que estos supuestos hechos pueden ser constitutivos de dos delitos de abuso sexual, ordenando que se continúe la causa como procedimiento abreviado y dando traslado a la Fiscalía y acusaciones particulares para que formulen su acusación.