OLIMPISMO | JUEGOS DE INVIERNO

"Espectadores designados", únicos asistentes en Pekín

En pleno aumento de contagios en China, anuncian que no se venderán entradas al público en general y sólo entrarán los que cumplan unos "requisitos".

0
"Espectadores designados", únicos asistentes en Pekín
CHEN XIAOGEN/SIPA ASIA / ZUMA PR CHEN XIAOGEN/SIPA ASIA / ZUMA PR

Pekín se convertirá el 4 de febrero en la primera ciudad del mundo que alberga unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno. La capital china será el centro de atención de los deportes invernales entre el 4 y el 20 de febrero, pero la pandemia del coronavirus no permitirá que haya espectadores en las gradas... o al menos no público en general. El Comité Organizador, que el pasado septiembre ya había declarado que que no se venderían entradas a espectadores venidos del extranjero en línea con la estricta política de 'Cero COVID' vigente en el país asiático, ha confirmado que solo podrán presenciar las competiciones "espectadores designados" que cumplan con los "requisitos de las medidas de prevención contra la pandemia", explicó el organismo en un comunicado.

Pese a que no han dado más información sobre qué significa exactamente eso sí explicaron que la decisión se basa en "la protección de la salud y la seguridad del personal y el público de la cita olímpica". China, que registró el fin de semana su primer caso constatado de ómicron, mantiene prácticamente cerradas sus fronteras a los extranjeros y exige una cuarentena de un mínimo de 14 días a cualquier persona que logre entrar. De hecho, para protegerse de rebrotes, Pekín ha implementado controles de acceso y solo personas que dispongan de una PCR negativa pueden acceder a la ciudad.

Además, los Juegos de Invierno se disputarán bajo estrictas medidas de prevención contra la COVID-19: los atletas, periodistas y trabajadores venidos del exterior permanecerán en una burbuja aislados de la población local durante toda su estancia en el país asiático.