NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Presentan una moción de censura contra la presidenta de la Federación Española de Remo

Asunción Loriente, única mujer que preside una federación olímpica en España, se somete a la moción de censura presentada por José Agstín Gómez-Ragio.

Actualizado a
La presidenta de la Federación Española de Remo Asunción Loriente.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, única mujer que preside una federación olímpica en España, se somete a una moción de censura por parte de José Agustín Gómez-Ragio, el candidato de la propuesta avalada por más del 70 por ciento de los asambleístas.

La asturiana Asunción Loriente lleva en el cargo desde 2018 y fue reelegida el pasado 27 de junio de 2021, con 54 votos a favor, 9 abstenciones y un voto nulo.

El escrito solicitando la moción de censura presentado a la Junta Electoral de la Federación Española de Remo recoge la disconformidad con la gestión, la deslealtad a los votantes sin acometer los cambios profundos demandados, la falta de rumbo y proyecto, y la división en el seno de la entidad federativa.

"El trasfondo de la moción de censura va más allá de lo estrictamente deportivo"

La Federación Española de Remo ha remitido un comunicado donde recoge las palabras de la presidenta, Asunción Loriente, tras la monción de censura:

“Estamos en una etapa en la que se están logrando los mejores resultados deportivos a nivel internacional, se ha mejorado el funcionamiento de la FER e impulsado el calendario con nuevas competiciones más atractivas. Esta moción de censura no sólo me afecta a mí, sino que ataca a la trayectoria de la mejor época del remo español y entorpece el arranque del nuevo ciclo olímpico y de la temporada 2022. No hay duda de que el trasfondo de la moción de censura va más allá de lo estrictamente deportivo, y sólo puedo pensar en el malestar que causa a ciertas personas que sea una mujer quien esté ocupando este puesto directivo”, señalaba la presidenta.