NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Las Guerreras ante Brasil, en juego el prestigio del liderato

Ambas selecciones clasificadas para los cuartos de final tiene en común a Jorge Dueñas, con el que arrancaron los éxitos de España y dirigió a las brasileñas

Actualizado a
Las Guerreras ante Brasil, en
juego el prestigio del liderato
Recio.

España y Brasil se enfrentan esta tarde (20:30, Teledeporte) en Torrevieja por el primer puesto del grupo IV. Las dos selecciones, ya clasificadas para los cuartos de final, mantienen una marcha inmaculada. Su nexo en común es Jorge Dueñas, con quien arrancó la etapa de éxitos de las Guerreras, y que dirigió a las brasileñas los últimos cuatro años.

Jorge colabora como analistas de la IHF en Castellón, y aunque no estará en el partido lo verá por Teledeporte. “Brasil aún mantiene muchos conceptos que trabajábamos, la finalización con el pivote, o los unos contra uno; con las Guerreras la etapa ya queda más lejos, aunque se mantiene la carencia del lanzamiento exterior que obliga a jugar muy cerca de las defensas, y por eso se pierden más balones de lo normal”, asegura Dueñas, que augura un partido “que no es definitivo, pero si importante para los cuartos de final, con dos estilos de juego diferentes, porque Brasil está sacando mucho partido a su resolución ofensiva y España al trabajo en defensa”.

Sin cuentas. Con los dos clasificados podría pensarse que ambas escuadras podrían especular para elegir rival en la ronda inicial de Granollers. Imposible. El ganador del España-Brasil jugará contra el perdedor del Dinamarca-Alemania, que se disputa este domingo a la misma hora, en Granollers (el empate también deja a España líder).

José Ignacio Prades, seleccionador español, prefiere "poner el valor lo que han hecho las chicas, clasificadas para los cuartos de final con un partido de antelación", y plantea que el partido, aunque no sea defintivo, "es una final más para examinar a los dos equipos, porque España va a tener enfrente a un Brasil que ha hecho unos grandes partidos".

Respecto a objetivos "estar en cuartos era el principal que tenía la Selección. No se ha conseguido nada espectacular, pero el equipo está en cuartos, y con la mirada al frente porsi se pudiera pelear por las medallas"