NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Croacia

MUNDIAL BALONMANO (F) | ESPAÑA - CROACIA

Las Guerreras deben ganar a una Croacia a la desesperada

La victoria, o el empate, certificaría la clasificación de España para cuartos, mientras que la derrota complicaría un buen desenlace.

TorreviejaActualizado a
Las Guerreras deben ganar a
una Croacia a la desesperada
Recio

Con otro orden de calendario España podría estar ya clasificada, pero con el que rige el Mundial resulta que se presenta esta noche en Torrevieja (20:30, Teledeporte) obligada a puntuar ante una desesperada Croacia que fía su suerte a sumar los cuatro puntos en los dos partidos que le restan para tener opciones de meterse entre los ocho mejores. Que Croacia sea la medalla de bronce en el último Europeo le obliga a dar la talla.

"Para ganar esta tarde tenemos que mantener la defensa que llevamos haciendo hasta ahora, y ayudarla con un ataque más acertado", comenta José Ignacio Frades, que sabe que esta es "una nueva final para España, pero ya se sabía, que todos iban a ser partidos de alto nivel".

Ahora mismo España y Brasil tienen un pleno de tres triunfos, y como se enfrentan el domingo, una de las dos estará en cuartos, e incluso las dos si empatan. Pero en el balonmano las tablas son contadas, por eso hay que mirar las otras posibilidades, que señalan que si España pierde ante Croacia jugaría un partido a vida o muerte el domingo, y además daría opciones a Japón, que podría ser segunda con seis puntos en un triple empate. Por eso resulta imprescindible llegar a los siete puntos por la vía rápida y evitar los nervios.

"Lo que tenemos que hacer es ganar hoy, sumar los puntos, clasificarnos y cumplir el objetivo que es estar en los cuartos de final", declaraba la pivote Ainhoa Hernández. Su compañera Carmen Martín, la capitana de las Guerreras, es optimista porque siente que "las Guerreras van de menos a más, y la defensa cada vez es más fuerte".

Las croatas han perdido a tres jugadoras por positivos de la Covid, Camila Micjevic, Ivana Dezic y Dora Krsnik, pero ya las reemplazaron en Torrevieja por Gabriella Gudelj y por Petika, Es decir, saldrá, en principio, con 15 jugadoras, el mismo número que utilizó Prades ante Japón.