NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL ILCA 6

Cristina Pujol finaliza en el Top10 mundial en Omán

La regatista olímpica de 28 años, que partía sexta, finalizó con 116,8 puntos tras las dos mangas. Es su mejor posición en una prueba de alto nivel.

Actualizado a
Cristina Pujol finaliza en el Top10 mundial en Omán
Sander van del BorchLloyd Images / Oman Sail

La regatista olímpica española Cristina Pujol ha finalizado en la décima posición de la general del Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial (ILCA 6), que hoy ha concluido en aguas de Mussanah (Omán), su mejor posición en una prueba de alto nivel, frente a 65 regatistas de 34 naciones.

Pujol, de 28 años, nacida en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y vigésimo tercera en los JJ.OO. de Tokio, ha sido la única representante española en el evento que, durante los seis días de competición, ha estado marcado por las condiciones meteorológicas cambiantes. Para hoy estaban previstas tres mangas finales, pero la alta temperatura (25ªC) y el viento suave (7-8 nudos/12-14 km/h) ha provocado un aplazamiento inicial y solo se han disputado dos mangas.

La española, que partía sexta, ha sido 31ª (que ha descartado) en la primera manga y vigésimo segunda en la segunda, lo que la ha hecho descender a la décima plaza final con 116,8 puntos.

"Para mí ha sido el peor día de toda la semana, pero me voy orgullosa de estar en el Top10 de un mundial difícil, muy reñido, en el que ha habido mucho nivel", ha comentado al final de la jornada. En el total de las once mangas disputadas ha logrado tres puesto de Top5 y cuatro de Top20.

Las condiciones no solo han jugado hoy en contra de Pujol. La danesa Anne-Marie Rindom, oro olímpico y campeona mundial 2019, que partía como líder a esta jornada, ha finalizado cuarta. El título mundial ha sido para la belga Emma Plasschaert, número dos del Ranking Mundial, cuarta en los Juegos de Tokio y campeona del mundo en 2018, que ha finalizado empatada con la polaca Agata Barwinska, actual campeona de Europa, pero el tercer puesto en la última manga de la belga frente al duodécimo de la polaca le ha valido el oro. El bronce ha sido para la lituana Viktorija Andrulyte, a dos puntos de ellas.