NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

La sueca Nathalie Hagman firma 19 goles ante Puerto Rico

En 2018 igualó la plusmarca que tenía en solitario la polaca Karolina Kudlac-Gloc en un Europeo: 17 en 2006

Actualizado a
La sueca Nathalie Hagman
firma 19 goles ante Puerto Rico
J.L. Recio

El locutor del Suecia-Puerto Rico (48-10) al anunciar quién era la jugadora del partido, intentó generar un pequeño suspense, pero en esta ocasión ni las protagoniostas ni los aficionados tenían dudas y le siguieron la presunta intriga. la extremo derecho sueca, porque Nathalie Hagman acabó el partido con 19 tantos, récord en lo que va de campeonato, y posiblemente de los Mundiales, aunque el dato está en duda (en este momento).

Lo que sí son un récord estos 19 goles es en Suecia, porque nunca antes una jugadora había logrado tantos en un partido internacional. Otro récod que tiene con sui país Nathalie Hagman es que a sus 30 años cumplidos sigue siendo la más joven en debutar con el equipo absoluto de su paìs (17 años).

Actualmente milita en Nantes, con una larga trayectoria profesional por varios países, siempre destacando como zurda, eléctrica y goleadora. De hecho en 2018 igualó igualó la plusmarca que tenía en solitario la polaca Karolina Kudlac-Gloc en un partido de la fase final del Europeo: 17 tantos en 2006.

Tiene una hermana gemela, que también juega al balonmano, pero sin tanta repercusión, porque Nathalie ya ha supèrado los 175 partidos internacionales en la última década de éxitos de su país, y en este Mundial, con 24 tantos en dos partidos, encabeza la clasificación goleadora. Eso sí, ante Puerto Rico sólo falló 2 lanzamientos de 21 tiros, y tres de los tantos fueron de penalti en los 47 minutos que estuvo en la pista.