NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO FEMENINO

Silvia Navarro: "La cualidad de España es que se reinventa"

Lleva una década en la portería de Las Guerreras y, a sus 42 años, es una pieza fundamental del equipo. "Debemos ir partido a partido, centrarnos en el choque que tenemos que jugar".

Actualizado a
Silvia Navarro

La valenciana Silvia Navarro (42 años), portera del Rocasa, lleva más de una década siendo el ángel de la guarda de la Selección. Ha visto pasar a los mejores bloques que ha tenido España, con Dueñas, Viver y ahora con Prades.

La ausencia de Nerea Pena, para serle sincero, a muchos nos parecía determinante.

Ya han podido ver que Silvia Arderíus y Carmen Campos han dado un gran nivel en el Torneo de Boadilla. Para mí, desde luego, no ha sido un descubrimiento porque las conozco. Mira, nosotros tenemos una enorme capacidad de reinventarnos en la Selección, y falte quien falte se buscan opciones. Se ha trabajado muy bien con gente joven durante cinco años en la operación 2021.

Ustedes defienden un subcampeonato.

Eso pasó hace dos años y ahora estamos en otro Mundial en el que nosotras queremos disfrutar al tener el privilegio de jugarlo en casa. Nuestra meta es ofrecerlo todo en cada partido, sin plantearnos otros objetivos. Lo importante es que sigamos fieles a nuestro estilo y llegar donde podamos.

Empiezan con Argentina.

Nos conocen y las conocemos, y sabemos lo que han ido mejorando estos años. No va a ser sencillo. Es una selección muy capacitada.

Luego China y Austria. Es decir, parece que están obligadas a ganar los tres encuentros.

Es un grupo muy engañoso porque no hay grandes nombres por tradición pero no se cuenta que si están en el Mundial es que tienen calidad. Yo, desde luego, no lo veo tan sencillo.

¿Entonces qué objetivo se plantean?

No es una excusa, no. La realidad es que debemos ir partido a partido, centrarnos en el choque que tenemos que jugar y no andar con la calculadora de las probabilidades.