MUNDIAL FEMENINO

El Mundial tendrá un impacto de 3 millones de euros en Alicante

La inversión para albergar a Las Guerreras en Torrevieja y 21 partidos asciende a 720.000 euros.

0
El Mundial tendrá un impacto de 3 millones de euros en Alicante
AS.COM

Alicante y su provincia ya tienen todo listo para albergar el Mundial femenino de balonmano. Torrevieja será una de las subsedes del torneo y el próximo 1 de diciembre también acogerá la gala de inauguración. Además, acogerá a la Selección. Las Guerreras se medirán a Argentina, Austria y China en suelo alicantino. Para la cita, el Palacio de los Deportes ha sufrido una remodelación total. El Ayuntamiento de Torrevieja se ha gastado más de 5 millones de euros en un lavado de cara radical. "Las Guerreras reinaugurarán el nuevo Palacio", ha comentado Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja. En total, la localidad alicantina, entre los dos grupos y la segunda fase, albergará 21 partidos.

La presencia del Mundial ha despertado mucho interés en la zona, tanto de seguidores de la Selección como de otros combinados. La Diputación de Alicante está convencida de que la organización será un éxito. De momento, el impacto directo arroja unos beneficios brutales. El coste para organizar el Mundial en Alicante y ser una de las sedes asciende a 720.000 euros. Pero el impacto directo ascenderá a los 3 millones de euros. Cerca de 20 hoteles y casi 16000 pernoctaciones estarán cubiertas durante todo el torneo. Las localidades de Almoradí, Algorfa, Rojales y Torrevieja también pondrán su granito de arena para acoger el primer Mundial femenino que se alberga en España.

"Queremos homenajear a Alicante, cuna de balonmano. La provincia se merecía algo así por su esfuerzo", ha comentado Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante. Francisco Blázquez, presidente de la Federación de Balonmano, ha confirmado que cerca de 4000 aficionados podrán disfrutar en directo del balonmano en Torrevieja. Blázquez está convencido de que la respuesta será un éxito, pese al repunte de la pandemia. "Todas las selecciones vienen vacunadas", ha asegurado el presidente, quién espera que la Selección "pueda alcanzar otra vez la final, como en Japón", aunque haya un "cambio generacional". "Podemos garantizar que las Guerreras se van a dejar el alma y van a llevar con orgullo nuestra camiseta, como siempre", ha sentenciado Blázquez.