NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El ‘León’ está de vuelta: Joel Álvarez noquea a Moisés

Joel Álvarez regresó tras un año alejado del octágono y lo hizo con una increíble victoria sobre Thiago Moisés, top 15 del peso ligero, en el UFC Las Vegas 42.

Actualizado a
El ‘León’ está de vuelta: Joel Álvarez noquea a Moisés

Las apuestas se volvieron a romper. Joel Álvarez se encargó de darle la vuelta a lo que el público pensaba y de nuevo volvió a sorprender al mundo al derrotar a Thiago Moisés por KO en el primer asalto en el UFC Las Vegas 42. Con este triunfo ante el hombre que cerraba el top15, el asturiano, de 28 años, se meterá, casi con total seguridad, entre los mejores del peso ligero una vez que se actualicen los rankings. Otro paso de gigante en otra gran actuación que impresionó a todas las personas que estaban en el UFC Apex. Joel disfruta cada vez que se mete en la jaula y eso se nota. Podía estar nervioso, pero nada más lejos de la realidad. Era consciente de que tenía que apretar para romper a Moisés, lo hizo y suma una nueva víctima a su currículum.

En las imágenes que UFC enseñó del calentamiento se vio a Joel practicando una rodilla voladora al pecho. La intentó de manera reiterada, sabía que ahí estaba parte de su combate. Álvarez salió a apretar en el striking, se quitó la todas las manos del brasileño, salvo una, y cuando le encerraba contra la jaula hacía daño. La primera vez Moisés se escapó, pero en la segunda llegaba tocado tras un crochet. No tuvo piedad y con un codazo cortó al top15. La cascada de golpes siguió y el árbitro paró el pleito. Habían pasado 181 segundos, pero no hacía falta más. El 'León' está de regreso.

La de este sábado fue la quinta pelea de Joel Álvarez en UFC. Era la primera de su nuevo contrato y también suponía su debut en Estados Unidos. Con este triunfo, el ‘Fenómeno’ suma una racha de cuatro triunfos consecutivos (todos logrados antes del límite), una marca que lleva camino de auparle entre los mejores “de la división más fea del mundo”, como él mismo la definió en la previa. La regularidad que quiere el español, su calidad y el buen manejo de las situaciones de su nuevo manager Ali Abdelaziz (manejador, entre otros, de Khabib o Usman) harán que otra gran pelea no tarde en llegar. Lo lógico sería en el peso ligero, pero habrá que saber las conclusiones que sacan en el equipo del español, ya que por segunda pelea consecutiva no pudo cumplir con el límite del peso ligero. Fuera de ese pequeño debe, Joel cierra un fin de semana mágico a la par que histórico.