NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AUDIO

La Pica de AS, análisis de la actualidad con perspectiva

Escucha este podcast original de AS Audio presentado por Pepe Rodríguez. Disfruta de todos nuestros podcasts en la sección de AS.com dedicada a AS Audio. También están disponibles en Podium Podcast y resto de plataformas de audio.

Actualizado a
Escucha este podcast original de AS Audio presentado por Pepe Rodríguez.

Los resultados se solapan unos con otros, los debates pierden su cordura por momentos y el deporte necesita espacios que contextualicen los hitos y referentes que convierten los acontecimientos en historia. “El mundo del deporte tiene unas connotaciones sociales, culturales y económicas que van mucho más allá de los resultados que se producen en los recintos de juego. En este podcast tratamos de aportar perspectiva, ver la foto grande, de lo que ocurre en la industria del espectáculo deportivo”, argumenta Pepe Rodríguez, presentador de este podcast original de AS Audio.

Para Pepe Rodríguez (también presentador en AS del podcast NBA - Mínimo de veterano y el streaming Tres de Descuento, junto a Aritz Gabilondo y Carlos Forjanes), La Pica de AS tiene claro dónde poner el foco: “En los protagonistas del deporte y sus historias, en sus dramas y sus triunfos, en el contexto que les eleve o les hunda y las consecuencias que sus resultados tienen, en la huella que dejan en el presente y también en el futuro de su deporte”.

Junto a Pepe, en este podcast aparecen las voces de los redactores de AS, Cadena SER y EL PAÍS que mejor reflejan las últimas novedades, mejor conocen a los protagonistas y mejor transmiten el valor humano que aporta el deporte. Una de las claves es realizarlo en un formato como el podcast, que -a palabras de Pepe para AS- “permite alejarse por un instante de la inmediatez y aportar pausa y reflexión tras el éxtasis del triunfo o la agonía de la derrota”.

Primeros temas seleccionados: de Badosa a Kipchoge

En episodios de entre treinta y cuarenta minutos, con nuevas entregas cada martes y jueves disponibles en AS, Podium Podcast y resto de plataformas de audio, puedes descubrir cómo ha sido la temporada ciclista, qué importancia tiene el triunfo de Paula Badosa en Indian Wells, por qué nace el Hall of Fame del baloncesto español, cómo ha conseguido el Mundial de MotoGP el francés Fabio Quartararo, qué convierte al maratoniano Eliud Kipchoge en un icono de Kenia y el atletismo o cuánto puede ganar el boxeo en España con la victoria conseguida por Sandor Martín ante Mikey García en California.

Estos han sido los primeros temas seleccionados en La Pica de AS, un podcast polideportivo que busca desbrozar el significado de los resultados, pretende esforzarse para que el análisis rehúya del ruido y “entiende que el mundo del deporte es tan rico en historias personales como relevante en las grandes estructuras sociales, culturales, políticas y económicas”, expone Pepe, que concluye: “de lo más pequeño a lo más grande, las voces y las plumas que más cerca están de los acontecimientos ofrecen perspectiva y contexto a lo que ocurre en los recintos del juego... y fuera de ellos”.