FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Objetivo cumplido para el Levante: sigue en Europa

El equipo granota sumó el punto que necesitaba ante Viten Orsha (2-2) bielorruso y estará en la Ronda Élite de la Champions junto al Barça, que pasa como primero.

0
Objetivo cumplido para el Levante: sigue en Europa
@LUDfutbolsala

El Levante seguirá en Champions. En su debut en la competición europea, en la fase que se disputaba en Kaunas con el propio club granota y el Barça en el mismo grupo, el equipo valenciano termina la primera fase con cuatro puntos tras su triunfo inicial ante el anfitrión Zalgiris (4-1), la contundente derrota ante los azulgrana (2-9), que terminan primeros de grupo, y el empate contra el Viten Orsha bielorruso (2-2). Para esta jornada final, los de Diego Ríos necesitaban un punto para acceder a la siguiente fase, la Ronda Élite, y fue lo que consiguieron, no sin sufrimiento. Lo bueno, que avanzarán como segundo de grupo después de que el Barça, ya primero antes de disputar la última jornada, goleara al Zalgiris (1-7) para firmar el pleno de triunfos.

El Levante pasa con lo justo, pero tras un inicio de temporada complicado en Liga, y con la enfermería muy cargada, el Levante logró el objetivo en Lituania. El Viten Orsha se lo puso difícil, y eso que los granotas se adelantaron a los tres minutos con un buen tanto de Maxi Rescia tras una gran jugada coral. Hamza, en labores defensivas, evitó el empate sobre la línea... pero los bielorrusos siguieron apretando y obtuvieron recompensa: Ros, a los doce minutos, logró la igualada, y tuvieron las mejores ocasiones antes del descanso para hacer el segundo. Fede lo evitó. En el paso por vestuarios, Diego Ríos alertó a los suyos, que salieron mejor en la reanudación.

Sin embargo, fueron los bielorrusos los que se adelantaron cuando el Levante más apretaba. Fue a balón parado, por medio de Rabyko. Para evitar sustos, la reacción llegó de manera inmediata por parte de Gallo, logrando el último tanto en un marcador que ya no se movería. Apretó el Levante, que fue el que más puso de su parte para lograr el triunfo con un gran Rivillos, pero el Viten Orsha recurrió al portero-jugador para alargar las jugadas y que el tiempo pasase. El punto era bueno para ambos, pero porque los bielorrusos confían en que el Zalgiris no diese la sorpresa ante el Barça, y acertaron. Recordamos que pasan tres de los cuatro del grupo, y dos son los españoles. Falta por dirimir las posiciones. La Ronda Élite se disputará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, y el sorteo será el 3 de noviembre con los dos españoles entre los 16 mejores del continente.