Más Deporte

Deportistas españoles que lideraron el ranking mundial

Judo, tenis, kárate, ciclismo, pádel, golf... Estas son algunas de las disciplinas en las que algún deportista español ha estado en el número uno del ránking mundial.

0
  • 5.Gemma Triay

    Gemma Triay

    La palista menorquina ha conseguido esta temporada el número 1 del pádel mundial, tras cuatro años rozándolo. En 2017 fue declarada la mejor jugadora del World Padel Tour. Con 29 años ya ha sido también campeona del mundo y de Europa con la selección española de pádel. Se proclamó campeona del mundo por equipos en Qatar junto a Alejandra Salazar, Ariana Sánchez, Tamara Icardo, Paula Josemaría y Patty Llaguno

    FOTO: MARIANO POZO (DIARIO AS)

    1 / 20

  • 11.Garbiñe Muguruza

    Garbiñe Muguruza

    Garbiñe ha sido la última española en conseguir dominar el tenis femenino. Durante cuatro semanas fue la número 1. En la actualidad, se ha colocado en el número tres del ranking, tras ganar la Copa de Maestras, en Guadalajara (México).

    FOTO: David Ramos (Getty Images)

    2 / 20

  • 16.Sandra Sánchez

    Sandra Sánchez

    La deportista talaverana, de 40 años, es considerada la mejor karateca de kata ha ostentado durante cinco años consecutivos. Tras conseguir la primera medalla olímpica en esta disciplina en Tokio consiguió el título que le quedaba tras ser campeona europea y mundial. Se ha vuelto a proclamar Campeona del mundo, en Dubai, en 2021.

    FOTO: JESUS RUBIO (DIARIO AS)

    3 / 20

  • Mapi Sánchez

    Mapi Sánchez

    Ha sido la primera española en proclamarse número 1 en worldpadeltour. La corona la consiguió en 2017, formando pareja con su hermana melliza majo. En 2018, también consiguieron mantener el liderato del ranking. En 2019, una lesión de hombro le alejó de las pistas durante cuatro meses y no pudo mantener el número 1. Ahora lucha contra una grave enfermedad.

    FOTO:

    4 / 20

  • 1.	John Rahm

    John Rahm

    El ‘León de Barrika’ ha vuelto a conseguir algo histórico en el golf español: ser el número 1 del ranking mundial. Rahm está en su mejor momento

    FOTO: Andrew Redington (AFP)

    5 / 20

  • 2.	Seve Ballesteros

    Seve Ballesteros

    El golfista español número 1 por antonomasia. El cántabro alcanzó el liderato mundial el 27 de abril de 1986. Esto supuso un antes y un después en el deporte español. Ballesteros alcanzó la cima hace 35 años, pero fue un hito más en una carrera plagada de éxitos que le hizo ser considerado uno de los mejores golfistas de la historia.

    FOTO: Brian Morgan (Getty Images)

    6 / 20

  • 3.	Alejandro Galán

    Alejandro Galán

    Al igual que su actual pareja de pala, Juan Lebrón, comenzó su andadura en el pádel en 2016. En la actualidad mantiene la corona junto a su compañero Juan Lebrón .

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    7 / 20

  • 4.	Juan Lebrón

    Juan Lebrón

    Las cualidades para el pádel de Juan Lebrón vienen de lejos. En la categoría junior se proclamó en varias ocasiones campeón de España y disputó también en más de una ocasión el campeonato del mundo. En 2016 entró en el World Padel Tour y mostró una constante mejora en sus resultados hasta que en 2019 se aupó junto a su compañero Paquito en número 1. En la actualidad mantiene la corona junto a su compañero Alejandro Galán.

    FOTO: JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

    8 / 20

  • 7.	Carolina Marín

    Carolina Marín

    Con 23 años la deportista onubense se aupó al número 1 del ranking del bádminton mundial. Marín también ha sido la dominadora absoluta de su deporte en el que ha conseguido ser campeona olímpica, tres veces mundial y cinco, europea.

    FOTO: Lintao Zhang (Getty Images)

    9 / 20

  • 8.	Rafa Nadal

    Rafa Nadal

    El tenista manacorí es el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los datos que lo refleja son las 209 semanas en las que ha estado al frente del ranking ATP. Conseguir esta cifra en los tiempos de Federer, primero, y Djokovic, después, demuestra el nivel del tenista balear.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    10 / 20

  • 9.	Juan Carlos Ferrero

    Juan Carlos Ferrero

    El tenista valenciano consiguió estar al frente de la clasificación de la ATP ocho semanas. Tras Nadal, es el segundo jugador español que más tiempo ha estado liderando el mundo de la raqueta.

    FOTO: PETER PARKS (EPA)

    11 / 20

  • 10.	Carlos Moya

    Carlos Moya

    El tenista mallorquín también sabe lo que es liderar la clasificación de la ATP. Aunque su tiempo fue muy corto, dos semanas, le permiten estar en la terna de deportistas españoles que han liderado la ATP.

    FOTO: GARETH WATKINS (REUTERS)

    12 / 20

  • Arantxa Sánchez Vicario

    12. Arantxa Sánchez Vicario

    Arantxa se coló en todos los corazones de los seguidores españoles a la raqueta con la victoria, en Roland Garros, ante Steffi Graf. Aquello que empezó como una gesta única, tiempo después se vio refrendada con las doce semanas que la tenista española estuvo encaramada a lo más alto del ranking de la WTA.

    FOTO: JOEL ROBINE (AFP)

    13 / 20

  • 13.	Miguel Indurain

    Miguel Indurain

    El ciclista navarro fue el auténtico dominador del ciclismo en el inicio de la década de los 90. En concreto, en 1992 y 1993. Esas dos temporadas el de Villava, además de conseguir el maillot rosa del Giro y el maillot amarillo del Tour lideró el ranking UCI. Fue el primer español en conseguirlo.

    FOTO: (DIARIO AS)

    14 / 20

  • 14.	Alberto Contador

    Alberto Contador

    El corredor pinteño, que superó un ictus, llegó a ser primero en el UCI World Ranking en 2009. Precisamente llegó a la corona del ranking del ciclismo un año antes de que estallara un caso de dopaje que le desposeyó de alguno de los títulos, en grandes vueltas, que había conseguido. Posteriormente en su vuelta volvió a competir a gran nivel, pero ya no consiguió dominar el ranking ciclista.

    FOTO: FRANCK FIFE (AFP)

    15 / 20

  • 15.	Alejandro Valverde

    Alejandro Valverde

    El incombustible ciclista murciano también sabe lo que es liderar el ranking ciclista. En la temporada 2018, con 38 años, fue el mejor ciclista del pelotón, según UCI World Ranking. Este hecho fue la constatación de lo fructífera que ha sido su extensa carrera, en la que sabe ganar etapas en las tres grandes vueltas.

    FOTO: Justin Setterfield (Getty Images)

    16 / 20

  • 17.	Damián Quintero

    Damián Quintero

    El karateca, nacido en Buenos Aires, pero criado en Málaga desde los cinco años, es un auténtico capo de la modalidad de kata. Desde 2015 ostenta el número 1 del ranking de la Federación Mundial de Kárate. El deportista, además, durante estos años en los que estaba en la cumbre se ha licenciado como ingeniero aeronáutico.

    FOTO: JESUS RUBIO (DIARIO AS)

    17 / 20

  • 18.	Gómez Noya

    Gómez Noya

    Nueve años han sido los que Javier Gómez Noya ha dominado con mano de hierro el ranking ITU de Triatlón, de 2007 a 2015. El deportista, nacido en Basilea aunque criado en Galicia, ha sido uno de los deportistas españoles que más años consecutivos ha dominado su disciplina. Además, ha sido elegido como mejor deportista de España en 2013 y recibió en 2016 el Premio Princesa de Asturias.

    FOTO: J.L.Cereijido (EFE)

    18 / 20

  • 19.	Mario Mola

    Mario Mola

    Fue el sucesor de Gómez Noya. Justo cuando acabó el reinado de triatleta gallego, Mola se encaramó a lo más alto del ranking. El triatleta mallorquín alargó una temporada más el reinado español esta modalidad deportiva.

    FOTO:

    19 / 20

  • 20.	Niko Shera

    Niko Shera

    Nikolov Sherazadishvilim, georgiano de nacimiento, con 14 años llegó a España y cuatro años después consiguió la nacionalidad y se convirtió en el primer español en obtener el título mundial masculino de judo. Desde ese momento ha sido el baluarte de judo español.

    FOTO: BSR Agency (Getty Images)

    20 / 20

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.