BOXEO

Rafa Lozano Jr. ya es de oro

Rafa Lozano Jr., hijo del doble medallista olímpico y seleccionador nacional, se proclamó campeón de Europa joven (-48 kg). Fran Martínez fue plata en -67 kg.

0
Rafa Lozano, campeón de Europa joven.

La progresión de Rafa Lozano Jr. sigue su camino. El hijo del doble medallista olímpico y actual seleccionador tiene 16 años (17, en diciembre) y ya ha logrado convertirse en campeón de Europa. En el torneo continental de 2020, en categoría júnior, fue plata y este sábado, en joven (es su primer año y puede estar tres) logró el oro en - de 48 kg. Más allá del color del metal, el triunfo tiene un significado muy importante e histórico, ya que ningún español había logrado una medalla de oro internacional en categorías inferiores. Lozano derrotó al ruso Nikita Polukhin, a quien venció por decisión dividida (sus tres primeros triunfos fueron inapelables). Tras su triunfo abrazó a su padre, quien una vez acabó el torneo tomó un avión de Montenegro a Serbia, donde este domingo arranca el mundial masculino élite.

La cruz del día fue Frank Martínez (-67 kg), quien tras un gran torneo no pudo en la final con el ucraniano al ucranio Bozorboi Matyakubov. La papeleta para el castellonense era complicada, ya que Matyakubov es el actual subcampeón mundial de la categoría. Martínez perdió por decisión dividida. Además, hay que sumar los bronces conseguidos por Juan Pantoja, (-54 kg) y por Laura Barceló (48 kg). El trabajo en las categorías inferiores de la Selección sigue dando sus frutos.