NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA EXTREMA

De la Rosa se enfrentará al Antártico a remo, vela y esquís

El aventurero español quiere ser la primera persona en navegar en solitario y emular al explorador polar Ernest Shackelton y su Endurace Expedition (1914-17).

Actualizado a
De la Rosa se enfrentará al Antártico a remo, vela y esquís

Antonio de la Rosa, de 52 años, aventurero extremo, bombero de la Comunidad de Madrid y empresario de los deportes de aventura, quiere hacer historia. Su nuevo reto es realizar la Expedición Antártico en solitario. De la Rosa tratará de ser la primera persona en navegar en solitario y a remo por el Océano Antártico para luego emular al explorador polar Ernest Shackelton y su Endurace Expedition (1914-17). Buscará cubrir un recorrido de más de 3.000 Km a remo, a vela y en esquís, con olas de más de 12 metros y en condiciones de temperatura y viento extremos. Contará con la ayuda y el patrocinio de Helly Hansen, que le facilitará la equipación náutica y de esquí.

Antonio de la Rosa fue pionero de los deportes de aventura en España en los años 90 y durante la primera década de los 2000 y fue el primer español en cruzar el Océano Atlántico a remo en solitario (4.700 Km) y también el Pacífico en una embarcación de Paddle Surf. Ha participado en múltiples competiciones extremas como la Lapland Extrem (Laponia, Finlandia) o la Iditarod (Alaska, USA). En su nueva aventura, el madrileño ya tiene marcada la línea a seguir y, el próximo 20 de noviembre, realizará una primera semana de entrenamientos en Punta Arenas (Chile) para después iniciar la travesía en solitario hasta Georgia del Sur (Antártida) a remo, a vela y en esquís en solitario. Se trata de una aventura que él mismo ha definido como “atrevida, audaz, ingeniosa, pero peligrosa, que además terminará rememorando la que quizá es una de las expediciones polares más importantes de la historia: la Endurance Expedition, de Ernest Shackelton”.

Ampliar

El recorrido, que se podrá seguir en directo por internet (www.antoniodelarosa.net), empezará con la travesía del Cabo de Hornos y el estrecho de Drake hasta la Antártida. “El objetivo de esta aventura polar es llegar a Isla Elefante a remo para luego continuar hasta la costa Oeste de Georgia del Sur ayudado por una pequeña vela como hizo el explorador polar, Ernest Shakelton, hace más de 100 años y terminar con la travesía esquiando hasta la costa Este. En total van a ser 3.000 km en el lugar más complicado del planeta, con vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas extremas que serán mis compañeros de viaje durante 30 o 40 días”, apostilló de la Rosa.

De cara a este reto, el aventurero contará con la ayuda de Helly Hansen y no dudó en comentar que “la seguridad y confianza que te aporta la equipación y la tecnología de Helly Hansen en una aventura de este tipo, navegando en solitario, con vientos y temperaturas polares y con el agua del mar entrando por todos los lados es de una importancia vital. Necesito ropa que pueda soportar las duras inclemencias que me voy a encontrar, que mantenga mi cuerpo seco y caliente en los peores momentos o incluso que me permita permanecer flotando en un agua a 2 grados sin llegar a la hipotermia".