RUGBY

La FER presenta el logo del centenario del rugby español

La sede del CSD acogió el acto, que también sirvió de puesta de largo del partido entre los Leones e Italia A, que será el próximo sábado 30.

0
La FER presenta el logo del centenario del rugby español
FER

Este lunes, 18 de octubre, tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la presentación del logo del Centenario del Rugby en España, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), así como del primer gran evento para celebrarlo. Un partido entre las selecciones masculinas de España e Italia A, que se disputará el próximo sábado 30 de octubre, a las 16:45 horas, en Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid y que también servirá para conmemorar el 190 aniversario de GENERALI, patrocinador del XV del León.

El acto, que fue presentado por los embajadores del rugby español, el ex internacional Jaime Nava y la todavía internacional en activo Patricia García, contó con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, el director general del CSD, Albert Soler, el Consejero de la Embajada de Italia en España, Marco Lapadura, el Consejero Delegado de GENERALI, Santiago Villa, y la directiva de la FER Mariola Arraiza, además del seleccionador nacional, Santiago Santos.

Alfonso Feijoo abrió el turno de palabra y comentó que “con la presentación de este logo podemos decir que damos inicio a la celebración del Centenario del rugby en España, aunque en realidad las celebraciones empezaron el pasado 4 de julio, cuando se cumplieron cien años de la primera reunión en la que se firmó el acta fundacional de la Unió Esportiva Santboiana. Vaya desde aquí mi felicitación a nuestro club decano”.

“Nuestro Centenario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo cual esperamos que nos sirva para que algunas empresas se animen a apoyar al rugby, tal y como viene haciendo GENERALI, y descubrir que somos una apuesta segura. Quien se acerca al rugby repite”, añadió el máximo dirigente del rugby español.

Para abrir la segunda parte del acto, la correspondiente al partido de España contra Italia A del sábado 30 de octubre, Santiago Villa, CEO de GENERALI España, señaló que “GENERALI es una compañía con unos valores firmes que se han mantenido intactos a lo largo de nuestros 190 años de historia. Valores como el trabajo en equipo, totalmente alineados con los del rugby. Por este motivo, estamos profundamente orgullosos de formar parte de este encuentro que enfrentará a las selecciones española e italiana, ambas muy vinculadas a nuestra compañía”.

Cerró el acto José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte. “Que un deporte cumpla 100 años y su federación lo celebre de la mano de su más importante patrocinador, seguros GENERALI, que cumple 190 años desde su creación, evidencia que ambas entidades están firmemente arraigadas en nuestra sociedad, gracias a compartir valores tan importantes como el trabajo en equipo, la constancia y el esfuerzo. Para el CSD es un honor acoger esta presentación, con unos embajadores como Patricia García y Jaime Nava que son un modelo a seguir para los miles de seguidores del rugby español y para todos los jóvenes practicantes”.