WRESTLING

A-Kid, el profesor

El vallecano, actual luchador de WWE, impartirá cátedra en un nuevo proyecto madrileño para expandir el wrestling: el New Wrestling Club.

0
A-Kid
CHEMA DIAZ DIARIO AS

EI metro de Madrid fue el lugar en el que Rafael Latorre y Adrián Sánchez compartieron horas y horas de charlas sobre wrestling. En el trayecto a la universidad hablaban del deporte que aman y con el paso del tiempo comenzaron a fantasear con la posibilidad de ser ellos mismos las mentes que estuviesen detrás de los shows. Una vez graduados en derecho, y tras la pandemia, su sueño se ha hecho realidad.

En Vallecas han abierto New Wrestling Club, un gimnasio de lucha libre con el que intentan “llegar al mayor número de gente". "Llevamos un mes abiertos y la acogida está siendo mejor de lo esperado. Lo que definiría esta escuela es el equilibrio. Intentamos que los alumnos aprendan técnica, pero también sepan transmitir historias, que es una faceta que a nosotros nos enganchó al deporte y creemos que se está perdiendo. Queremos que sean buenos atletas, pero también que sepan llevar un personaje", afirman.

Para intentar dar una formación completa, han intentado contar con el mejor elenco de profesores. "A-Kid, desde que le contamos el proyecto, nos animó. Siempre creyó que podía funcionar y ahora es nuestro head coach, pero tenemos amplio elenco de profesores: Sara León, Noah Striker, Elías, Thrashman y Lukas Skott", añaden.

Para A-Kid, luchador en activo de NXT UK (división británica de WWE), esta faceta es "muy ilusionante". "Siempre he intentado enseñar wrestling. No sólo por los que aprenden, también por mí, al dar clase creo que mis habilidades también mejoran", asegura. Además, el vallecano, de 24 años, anima a los aficionados a probar. "Quien tenga ganas de intentarlo, que lo haga. Hay hueco para todo el mundo. Existen luchadores, pero también árbitros, mánagers, puedes montar cromos… cualquiera puede expresar su creatividad". Además, los dueños del gimnasio añaden que "es seguro". "Tenemos profesionales que saben enseñar e instalaciones preparadas. La lucha libre tiene su riesgo, pero que nadie tenga miedo".

En paralelo a su escuela, Latorre y Sánchez han creado New European Wrestling, una promotora con la que quieren hacer shows con regularidad. "El wrestling engancha y queremos hacer un producto que lo acerque al mainstream para poder hacer eventos de masas".