NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTISMO | MARATÓN DE MADRID

Carlos Mayo y Marta Pérez se imponen en la 10K

El madrileño de 26 años gana por cuarta vez la prueba de la capital de España, en 29:35, y la soriana de 28 se estrena en el palmarés. Participaron 7.000 corredores.

MadridActualizado a
Carlos Mayo y Marta Pérez se imponen en la 10K
SEBAS ROMERO

Las EDP Rock 'n' Running Series Madrid 2021 arrancaron a las 7:35 de la mañana de un domingo soleado y sin nubes en la capital de España con la 10K, la carrera de los diez kilómetros en la que participaron 7.000 corredores y en la que se impusieron los favoritos Carlos Mayo y Marta Pérez.

Mayo, aragonés de crianza pero nacido en Madrid hace 26 años, se alzó con el título por cuarta vez en los últimos seis años y lo hizo con su mejor tiempo en esta carrera, 29:35, por delante de Dillon Casar (+01:18) y Rubén Ángel Fernández (+03:20). El campeón de 2016, 2017 y 2019, 13º en los 10.0000 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, era el gran favorito en élite y se destacó en cuanto pudo para imponerse sin demasiados problemas."Hacía ilusión volver a las calles después de tanto tiempo. Era mi cuarta participación y cuarta victoria, así que estupendo. Siempre me lo he pasado bien en este circuito, que es muy exigente", dijo Mayo a AS. "Me encontré muy bien, con mejores sensaciones y un crono decente. Llevo pocas semanas entrenándome, porque después delos Juegos me tomé un descanso, que lo necesitaba. Esta semana ha sido la primera de carga de trabajo y las sensaciones han sido muy buenas", añadió.    

En categoría femenina, Pérez se llevó el triunfo por primera vez con un tiempo de 34:42. La soriana de 28 años entró con mucha ventaja sobre Cristina Polanco (+04:25) y Marie Schollaert (05:21). En 2019, la medallista de bronce en los 1.500 de los Juegos Mediterráneos de 2018 y novena en la misma prueba de Tokio 2020, había sido segunda detrás de su amiga Irene Sánchez Escribano en 34:09. Susana Rodríguez, médica y triatleta con visión limitada campeona paralímpica este año en Tokio, entró en sexta posición con un registro de 42:31.

"Había gente que llevaba año y medio sin poder competir"

"Es verdad que no estaba Irene y la hemos echado mucho en falta, pero Corrí bien y quería ganar porque para mí era un objetivo bonito y era importante para mi marca. Además, llega después de un verano de ensueño que he disfrutado muchísimo. Estoy en un estado de forma que me permite estas cosas, aunque ahora lo he perdido un poco tras el descanso", explicó a AS Pérez, que destacó "la fiesta" que supuso la carrera "para todos los que nos gusta el deporte". "Había muchísima gente preparada que llevaba un año y pico esperando para poder competir. Es importante para ellos, para tener unos mínimos objetivos, una ilusión por competir, y también para el sector", completó.