NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Portugal tropieza, aunque acaba como primera de grupo

La campeona de Europa empató ante Marruecos (3-3) y avanza a octavos como primera. Los africanos, como segundos. Tailandia también consiguió el pase.

Actualizado a
Portugal tropieza, aunque acaba como primera de grupo
@selecaoportugal

Se podría decir que el de Portugal ante Marruecos es el primer pinchazo de una de las grandes candidatas al Mundial, tal vez equiparado en cierta medida al empate de Kazajistán ante Venezuela (1-1). Los de Ricardinho, que son vigentes campeones de Europa, terminaron con el marcador igualado ante una gran Marruecos (3-3). Por segunda vez en el torneo, los lusos comenzaron el partido por debajo: ante Tailandia pasaron del 0-1 al 4-1. Esta vez, del 0-1... al 3-3. En el otro duelo del grupo, ante Islas Salomón, no sufrieron (0-7).

Marruecos llegaba al partido con alguna duda, ya que, ante Tailandia, en la segunda jornada, acariciaban el pase a octavos con 0-1... y a doce segundos del final vieron cómo les empataban. De esta manera, les tocaba jugarse el pase a octavos ante Portugal, aunque bien es cierto que lo tenían bien encarrilado, ya que con cuatro puntos pasaría, prácticamente al 100%, como tercera en el peor de los casos. Y se adelantaron en el marcador a los dos minutos, aunque los tantos de Fabio Cecilio y Tiago Brito ponían por delante a la reina continental antes del descanso.

El empate llegó en una jugada mal defendida. Cesión, con falta al borde del área... y tres jugadores de Portugal se tiran al suelo en la barrera. Anás lo aprovechó y marcó con un tiro a media altura. Bruno Coelho, de falta, marcó el tercero para Portugal, pero Marruecos no se rindió. Bakkali, una de las estrellas africanas, empató a tres del final tras una acción individual que superó por bajo a Bebe en el palo corto. Veremos si durante el torneo los lusos echan de menos a Edu, portero de Valdepeñas, que se perdió el torneo a última hora por COVID-19. En el otro duelo del grupo, Tailandia superó a Islas Salomón en un animado partido (9-4) y también pasa a octavos, aunque en tercera posición.

Consulta aquí todos los partidos y resultados del torneo.