NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT CASCAIS MASTER

Las Martas a la final ante sus ex Ari Sánchez y Paula Josemaría

Tras dos torneos de dudas, Galán y Lebrón regresan a una final en la que tendrán por rivales a Tello y Chingotto,

Actualizado a
Las Martas a la final ante sus ex Ari Sánchez y Paula Josemaría

Las Martas (Ortega y Marrero) jugarán este domingo (11:00, Gol tv) la final del Master de Cascais. En una temporada irregular, lleno de dudas en las que parecía que no eran capaces de arrancar, por lo menos han dado un paso al frente, han conseguido una consistencia que no tenían, y vuelven a ser una pareja rocosa, aunque ganar el torneo es otra cosa: tendrán enfrente a dos excompañeras, que se han unido este año para ser las mejores de la temporada: Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Las Martas derrotaron con autoridad a Delfina Brea y Tamara Icardo, doble 6-3, y están en una pista donde destacan. Es decir, llegan a la final con la moral por las nubes, pero con la ansiedad de ganar, conquistar un título que hasta ahora no lo han conseguido,

Ari y Paula van a disputar la sexta final del año, sabedoras que ya recuperan el primer puesto del año, y de que Ari se acerca al liderato individual de Gemma Triay. Su victoria ante Lucia Sainz y Bea González, 6-2 y 6-1, en una hora de juego, las señala como pareja intratable. No se inmutan. Defienden y atacan, y tienen una lectura especial del juego. Hoy por hoy están en ese nivel en el que obligan a los rivales a actuar por encima de sus posibilidades.

A la final masculina Tello y Chingotto fueron los primeros en conseguir el pase a costa de Paquito Navarro y Di Nenno, que en los cuartos de final acabó limitado físicamente, y este sábado los argentinos han evitado a Paco para tratar de erosionar a su compatriota. Por más que Navarro intentó socorrer a su compañero, de que tuvo apariciones decisivas, el partido acabó en dos sets, con 6-3 y 7-5. 

La otra pareja finalista la forman Galán y Lebrón, los números uno, que tras dos torneos irregulares regresan a una final con autoridad, al derrotar en dos sets a Capra y Maxi Sánchez, que tuvieron varias opciones en el primer set, que cedieron 6-4, y luego en el siguiente sufrieron el vendaval de la pareja española: 6-1.