NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tres más en la ‘Triple Corona’

Sandra Sánchez, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, que se proclamaron campeones olímpicos en Tokio, lograron unirse a este selecto club.

Actualizado a
Tres más en la ‘Triple Corona’
Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokio han añadido tres españoles a la lista de la 'Triple Corona'. Es decir, deportistas que han ganado un oro en Europeos, Mundiales y, ahora, Juegos. Sandra Sánchez, Alberto Fernández y Fátima Gálvez son los tres deportistas que se han unido a tan selecto grupo.

Sandra (Talavera de la Reina, 39 años), es cinco veces campeona de Europa, dos del mundo y tiene el honor ser la primera, y todo apunta que única (el karate desaparecerá en París 2024), medalla de oro en kata femenina.

Por su parte, Alberto Fernández (Madrid, 38 años) y Fátima Gálvez (Baena, 34) también se han incluido en esta lista, aunque en su caso la triple corona no es la misma modalidad. La andaluza es campeón mundial en foso individual, Europeo en la modalidad de foso individual y mixto y en Tokio logró el oro, junto a Gálvez, en foso mixto.

Mientras, el tirador madrileño es triple oro mundial (dos veces individual y una por equipos) y doble europeo (individual y equipos). En su caso también tienen el honor de ser los primeros campeones olímpicos del a modalidad de foso por equipos mixtos. El regatista Luis Doreste fue el primer español en lograr la triple corona (1987) y Lydia Valentín, la última (2017). Con estas entrada, se rompe la paridad. De los 25 españoles en este selecto club, 13 son mujeres y 12 hombres. La vela (12) es el deporte que más representantes tiene.

Ampliar