JUEGOS OLÍMPICOS

15 deportes que no son olímpicos

Fútbol Sala

Los derechos de los Juegos pertenecen al COI y los desacuerdos con la FIFA hacen difícil su aparición en una cita olímpica.

Foto: RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Actualizado a

Deportes electrónicos

Los eSports representan un nuevo concepto de deporte. En 2020 la pandemia obligó a retrasar los Juegos Olímpicos y el COI organizó unos virtuales. En el futuro podrían tener alguna prueba o un evento propio.

Foto: LUCAS BARIOULET AFP

Actualizado a

Paracaidismo

Las nuevas tecnologías han contribuido a mejorar los equipos y materiales para asegurar a los participantes pero no es tan popular para el COE.

Foto: picture alliance dpa/picture alliance via Getty I

Actualizado a

Dardos

En 2012 se rumoreaba que habría una exhibición de dardos para probarlo de cara a otros Juegos Olímpicos. El último año con demostraciones fue Barcelona 1992.

Foto: Luke Walker Getty Images

Actualizado a

Petanca

La petanca se ha propuesto en una extensa lista de deportes para los Juegos de París 2024, sin ser incluida por el momento.

Foto: Dan Kitwood Getty Images

Actualizado a

Ajedrez

Reconocido como deporte. No forma parte del programa de los Juegos Olímpicos aunque se han organizado torneos de exhibición.

Foto: RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Actualizado a

Pádel

Deporte emergente en España y Latinoamerica que debe cumplir los requisitos de la Carta Olímpica y que se ha popularizado en los últimos años.

Foto: Jeff Greenberg Universal Images Group via Getty

Actualizado a

Póker

Foto: Ethan Miller AFP

Actualizado a

Deportes aéreos

En los Juegos Olímpicos no hay deportes de vuelo. Carreras y acrobacias son algunas disciplinas que podrían darse en el futuro.

Foto: KAZUHIRO NOGI AFP

Actualizado a

Deportes de motor

Deportes populares como la Fórmula 1 o las motos además de los karts o los rallys están fuera, por el momento, de la cita cuatrienal.

Foto: Clive Rose Getty Images

Actualizado a

Floorball

Deporte de equipo, con reglas similares al hockey hielo pero en pista dura. No está en los planes del COI para formar parte del programa olímpico.

Foto: TT NEWS AGENCY REUTERS

Actualizado a

Fútbol Playa

Ejemplo claro de la guerra por los derechos FIFA-COE. Deporte incluido en el programa de los Juegos de playa.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a

Fútbol americano

Exhibido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. La Super Bowl es uno de los acontecimientos más seguidos del año pero el COE no lo ha incluido entre los deportes de su competición.

Foto: Kim Klement USA TODAY Sports/REUTERS

Actualizado a

Snooker

Modalidad del billar para dos jugadores con reglas diferentes y muy popular en la última década. Presente en los Juegos Paralímpicos entre 1960-1976 y 1984 y 1988.

Foto: PAUL ELLIS AFP

Actualizado a

Sumo

Tras los Juegos Olímpicos está programado un torneo en Japón de sumo para popularizar un deporte oriental alejado de las quinielas al repertorio olímpico.

Foto: CHARLY TRIBALLEAU AFP

Actualizado a

15 / 15