NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Makhachev saca el rodillo

Islam Makhachev dominó y sometió, en el cuarto asalto a Thiago Moisés. El discípulo de Khabib Nurmagomedov aseguró estar "frustrado" por la falta de rivales.

Actualizado a
Islam Makhachev somete a Thiago Moisés en el UFC Las Vegas 31.
UFC

Con Khabib Nurmagomedov entregando el testigo hace meses, la UFC busca a un nuevo dominador de entre sus discípulos. Islam Makhachev ha tomado la delantera y este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 31, volvió a demostrarlo. Maniató a Thiago Moisés y le sometió en el cuarto asalto de su pleito. Era la primera vez del ruso cerrando un evento (la oportunidad le llegó después de que se cayese el Holloway vs Yair Rodríguez) y no defraudó. Muy atento estuvo el excampeón del ligero, que disfrutó de la victoria de su pupilo. Makhachev está en UFC para hacer cosas grandes.

Makhachev dominó desde el inicio con calma. En la jaula está cómodo y nunca se precipita. Salió a acortar huecos. Moisés tuvo que retroceder. Estaba incómodo, porque además no tenía la confianza para ir al clinch. Si fue el ruso, que acabó dominando. Después, Makhachev siguió trabajando sin prisa. Controló y se quedó sin tiempo para cerrar un mataleón. Estaba siendo una exhibición que remató en los dos rounds siguiente. El plan era el mismo: asegurar la espalda, gastar al oponente y esperar el momento. Llegó en el cuarto asalto para finalizar. Es el número 9 del ranking del peso ligero y al acabar se mostró frustrado por "no tener oponentes de nivel". Está claro dónde apunta el nuevo dominador ruso.