NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Velasquez muestra otras armas para ratificarse en Bellator 262

Juliana Velasquez retuvo el Campeonato del peso mosca, por decisión dividida, ante Denise Kielholtz. El resultado fue recibido por el público con abucheos.

Actualizado a
Juliana Velasquez.
Bellator MMA

Juliana Velasquez cumplió con su cometido en Bellator 262. Retuvo su cinturón del peso mosca y el invicto para ratificar su reinado, pero no fue como esperaba. Se impuso a Denise Kielholtz por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47) en una pelea cerrada que acabó con los abucheos claros del público debido al resultado. "Las cosas no salieron exactamente como quería, pero estoy feliz por mi desempeño y el triunfo", apuntó la campeona todavía en la jaula.

Kielholtz tenía más envergadura, y eso le afectó mucho a Velasquez en la primera ronda. La neerlandesa, excampeona de kickboxing, llegó con buenos golpes e hizo daño. En ese momento la brasileña comprendió que debía variar su plan. Empezó a utilizar su jab para recibir y rápidamente se movía. Así conectó bastante y dejó muy magullado el rostro de su oponente. Kielholtz fue la que puso el ritmo, lo que premió el público, pero no dos de los jueces. Fue raro ver a Velasquez en esa tesitura. Acostumbra a ir al frente, pero también dejó claro que puede actuar con otras armas, aunque sufrió y no dio la sensación de gran superioridad. Los detalles decidieron el pleito.

Al acabar fue valiente y apuntó a dos desafíos. Los esperados, por otro lado. "Hay dos personas que podrían tener la oportunidad por el título. La primera sería Ilima-Lei (única campeona de la división hasta que la destronó el pasado año) y la otra Liz Carmouche (exUFC), quien dijo que no he hecho alguna pelea bonita. Me gustaría demostrárselo", concluyó.