NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

El España defiende su liderato en el Gran Premio de Plymouth

El F50 Victoria es primero en el circuito de SailGP con un punto de ventaja sobre Gran Bretaña, segunda. Xabi Fernández suplirá a Florian Trittel y será el wing trimmer.

Actualizado a
El España defiende su liderato en el Gran Premio de Plymouth
SailGP

Vuelve el circuito de SailGP y lo hace con una parada de excepción: Plymouth. Este fin de semana se celebrará el Great Britain Sail Grand Prix, tercer evento de la temporada, y el equipo español ‘F50 Victoria’, patroneado por Phil Robertson, tiene como principal objetivo defender el liderato. Este sábado arrancan las regatas y España está obligada a no tropezar si quiere mantener el primer puesto porque Gran Bretaña, uno de los grandes favoritos, está a sólo un punto y Japón, a dos.

El arranque de esta segunda temporada de SailGP está siendo para enmarcar para el ‘F50 Victoria’ porque pese a no ganar ninguno de los dos eventos celebrados hasta la fecha (fue cuarto en Bermuda y segundo en Italia) está demostrando una gran regularidad y es, sin duda, la revelación. Phil Robertson, skipper del equipo español, fue claro y expuso que “esta temporada, compitiendo con un equipo con poca experiencia estamos obteniendo buenos resultados. Los hechos hablan por sí solos. Tenemos un grupo inteligente y la esencia de este equipo reside en que somos jóvenes y sin egos, hecho que puede suponer un peligro para nuestros rivales”. Gran Bretaña, pese a que Sir Ben Ainslie es baja (Paul Goodison estará a la rueda), será uno de los grandes rivales a batir en este Gran Premio de Plymouth y también Estados Unidos de Jimmy Spithill. Tras las malas actuaciones, repletas de infortunios, en Bermudas y Taranto (Italia) quieren quitarse la espina. Eso sí, nada amedrenta a un equipo español que deberá estar alerta por el hecho de que la zona de regatas está muy cerca de la costa y los vientos se esperan que sean muy cambiantes tanto en dirección como en fuerza.

Lo que es seguro es que la ilusión en España es máxima y más tras los resultados obtenidos en la jornada de entrenamiento del pasado jueves dado que logró un segundo y un primer puesto. “Hemos estado trabajando esta última semana en Londres con el simulador y ya en el agua en los días previos a la regata. Tanto Taylor como yo hacía tiempo que no navegábamos en este barco”, comentó un Xabi Fernández quedejará sus funciones de entrenador para ser wing trimmeryasí suplir a Florian Trittel, que está en Tokio para luchar por el oro en Nacra 17 junto a Tara Pacheco. Pero este no es el único cambio que se ha visto obligado a hacer España porque Diego Botín (49er) también está en los Juegos Olímpicos y el norteamericano Taylor Canfield le sustituirá. El entrenador en Plymouth es el francés Tanguy Cariou y, precisamente, sobre estos cambios también habló Fernández y no escondió que “no es fácil, y menos cuando el equipo iba tan bien, pero habrá que adaptarse a esta situación y hacerlo lo mejor posible para intentar seguir arriba”.