NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Vitoria recupera la pelota profesional

El Torneo Masters CaixaBank arranca el viernes y enfrentará a los mejores pelotaris de las empresas de Aspe y Baiko. Mejoras y reinauguración de los frontones Beti-Jai.

Actualizado a
Los participantes del Masters

Vitoria recuperará este verano la pelota profesional con la reinauguración de los frontones Beti-Jai el próximo 24 de julio con dos encuentros correspondientes al Torneo Masters CaixaBank 2021, que enfrentará a los mejores pelotaris de las empresas de Aspe y Baiko y que arrancará este viernes.

Tras las obras de mejora llevadas a cabo, los frontones principales de la capital vasca serán una de las paradas del evento de mayor relevancia en la pelota a mano que tendrá un formato de siete jornadas en una liguilla para dar paso a una fase de playoffs, las semifinales y la propia final que también está programada en Vitoria.

Ante la ausencia de festivales en las fiestas patronales, las empresas han optado por repetir este torneo que comenzará este viernes en Zaldibar. Participarán ocho parejas mixtas de ambas empresas que formarán Altuna III-Aranguren, Elezkano II-Mariezkurrena II, Ezkurdia-Imaz, Jaka-Tolosa, Olaizola II-Zabaleta, Peio Etxeberria-Albisu, Peña II-Rezusta y Urrutikoetxea-Martija.

La víspera del Día del Blusa se ha previsto un Festival de dos partidos en el marco de la segunda jornada del "Masters" que se celebrará en el Ogueta, que volverá a contar con más encuentros en la cuarta jornada y será la sede de la final del Torneo Masters CaixaBank el 19 de septiembre.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Vitoria ha invertido más de un millón de euros en la mejora de la accesibilidad, seguridad y aforo de los frontones Beti-Jai.