NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Aicardo ficha por el Jaén tras ser campeón con el Barça

El equipo jiennense anunció esta medianoche el fichaje del cierre gaditano pocos minutos después de que se proclamase campeón de Liga con los azulgranas.

Actualizado a
Jesús Aicardo posa como nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala.
Twitter @JaenFS

El Jaén Paraíso Interior anunció a las 00.00 horas el fichaje del cierre internacional Jesús Nazaret Aicardo Collantes, de 31 años, que hace casi dos horas logró el título de campeón de Liga con el FC Barcelona, hasta el año 2025, después de cerrar una etapa de nueve años consecutivos de azulgrana con un balance de 21 títulos.

Desde la posición de cierre, Jesús Aicardo es un auténtico especialista en los lanzamientos de larga distancia, ya sea en transición de juego como en jugadas de estrategia.

Además, su personalidad y experiencia hacen de Aicardo un jugador muy intenso en tareas defensivas.

En la temporada 20-21, el jugador andaluz anotó un total de ocho tantos y en su palmarés cuenta con tres ligas, dos Champions, tres Copas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Eurocopa.

Ya como jugador amarillo, Jesús Aicardo agradeció al seno del Jaén Paraíso Interior FS "las facilidades para hacer posible mi fichaje", considerando a los jiennense como un "club muy familiar". Siguiendo esa línea, el gaditano marcó tres puntos claves para su llegada a Jaén: "la manera de competir, Dani Rodríguez y la Marea Amarilla" y reiteró sus "ganas de aportar" con "experiencia, competitividad y ganas de ganar".

Por último, y a pocas horas de la inauguración del Palacio de Deportes Olivo Arena, Jesús Aicardo espera vivir allí "grandes tardes de fútbol sala en la que logremos los objetivos marcados" y por supuesto "deseando vivir a mi lado la gran marea amarilla".