NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gonzalo Pérez: "La Champions es un cambio en mi carrera"

El portero azulgrana fue señalado como el mejor de la Final Four, y ahora se centra en "no volver de Tokio con la manos vacias"

Actualizado a
Gonzalo Pérez: "La Champions
es un cambio en mi carrera"
J. Caamaño

"Las Champions las deciden los porteros, y cuando pasan los años te acuerdas de la final de Landin, o de Sterbik, o de Omeyer. Pues ahora, la final de 2021 es la de Gonzalo". La frase de Xavi Pascual, el entrenador que llevò a Gonzalo Pérez de Vargas (30 años, 127 partidos con España) a la cantera del Barça cuando tenía 17 años y le fue a buscar a Toledo. Y apostò por él, y el toledano se ha convertido en una estrella mundial. "Creo que en 2020 ya jugué un buen Europeo con España, pero necesitaba una gran actuación con el Barça, y ha venido en la Final Four, que yo creo que debe ser un un punto de inflexión en mi carrera, porque he demostrado que puedo hacer grande partidos en momentos importantes", asegura el portero de la Selección concentrado por Jordi Ribera en Sanxenxo desde el martes.

En la semifinal con el Nantes en Colonia se produjo un duelo de porteros, entre Nielsen, el danés que vendrá al Barça en 2022, y Gonzalo. Morbo para los aficionados. "Nielsen ha sido el mejor portero de la temporada en la Champions, y en la semifinal los dos hicimos unas estadísticas parecidas, pero al final el Barça fue mejor, más allá de los porteros", explica el toledano que asegura que "en Colonia había que parar y defender, y el Barça lo hizo".

Esta temporada, entre club y Selección, de septiembre a agosto, seguramente acabará con casi noventa partidos disputados, "pero es que no se trata de los partidos, sino de cómo, porque con la pandemia hubo semanas sin partidos, y otras en las que tenías tres programados, y eso complica mucho la competición".

Ampliar
J. Caamaño.

Se ha plantado en la concentración con España con "menos de una semana de vacaciones, y dos días en Toulouse", donde jugó y los antiguos compañeros se ven una vez al año, para ponerse al día del balonmano "aunque alguno ya se ha retirado".

Ahora tiene en la cabeza los Juegos Olímpicos "porque este grupo tiene ganas de resarcirse tras no estar en Río de Janeiro", y él, además, debutaría en unos Juegos, por eso admite que "ese objetivo es el que mantiene a los jugadores en forma; en otra manera no se podría continuar el ritmo tras tanta intesidad",

-¿Entonces España ya tiene una portería de calidad para los próximos años?

-Pues yo creo que con Corrales, Hernández y yo, que estamos ahora en la convocatoria, más otros que están trabajando bien en sus clubes, tenemos asegurado ese puesto.

-¿Cree que la Selección puede hacer algo importante en Tokio?

-Puedo decir que este grupo, todos los jugadores, está ilusionado por ir a los Juegos y no regresar de vacío.