WATERPOLO

España sigue imparable y gana a Grecia con comodidad

Mucho más complicado se antoja el duelo que afrontará este miércoles (15.45 horas) contra Estados Unidos, verdugo en los dos últimos Mundiales.

España sigue imparable y gana a Grecia con comodidad
RFEN

La selección española femenina de waterpolo, vigente subcampeona del mundo, encadenó su segundo triunfo consecutivo en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Atenas, tras imponerse este martes por un claro 8-14 a Grecia.

Liderado por Bea Ortíz, autora de cuatro dianas, y Maica García, que cerró el encuentro con tres goles, el conjunto español no dio la más mínima opción al conjunto anfitrión. Tal y como demostró el claro 2-5 con el que las de Miki Oca cerraron el primer cuarto.

Una ventaja que ya no dejó de crecer, entre otros motivos, por la efectividad que el conjunto español mostró en las superioridades numéricas. Esa circunstancia permitió a España, pese a la tímida reacción que protagonizó Grecia en el tercer período, sumar una cómoda victoria como reflejó el 8-14 final.

Mucho más complicado se antoja el duelo que la selección española afrontará este miércoles (15.45) con la todopoderosa Estados Unidos, el verdugo de las de Miki Oca en las dos últimas finales mundialistas. El equipo estadounidense al igual que España llegará a la cita con pleno de victorias, tras imponerse en la primera jornada por 16-9 a Grecia y golear este martes por 20-2 a Kazajistán.

El ganador del duelo entre españolas y estadounidenses se asegurará la primera plaza del grupo B lo que le permitirá enfrentarse en los cuartos de final, programados para el jueves, con el último clasificado del grupo A, previsiblemente Japón que cuenta por derrotas sus partidos en el torneo.