NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Gonzalo Pérez lleva al Barça a pelear por el décimo título

El portero azulgrana mantuvo a su equipos en los momentos criticos frente a un Nantes que se desfondó en la recta final.

Actualizado a
Gonzalo Pérez lleva al Barça a pelear por el décimo título
SASCHA STEINBACHEFE

En esta època que el deporte se vive con números se puede contar que el Barça lleva 59 victorias esta temporada, 40 dométicas y 19 internacionales, que está a una victoria de ganar su décima Champions y de acabar con una campaña perfecta, que ante el Aalborg juega la que será su decimoquinta final de la Copa de Europa, la segunda en seis meses. Pero si además se le pone corazón y nombre propio al partido es de Gonzalo Pèrez en la portería azulgrana, que mantuvo a los suyos en los momentos críticos, les permitió respirar y ganar por un resultado engañoso para lo que fue el choque con el Nantes: 31-26 (15-13).

El partido tenía varios puntos de atención, con los hermanos Entrerríos en trincheras diferentes, despedidas anunciadas, y sobre todo la rivalidad en la portería: Nielsen será azulgrana en dos temporadas, se dice que es la joya que completará a los barcelonistas del futuro, y sí, estuvo a un nivel inmenso, pero Gonzalo también en un duelo de primer nivel entre cancerberos.

El Barça no pudo contar con Palmarsson y tenía enfrente a un equipo en plena forma. Por eso fue un choque vibrante, sin dueño aunque siempre mandó el Barça, que en la segunda parte atravesó por una inoperancia ofensiva que le podría haber costado el partido. Con Fabregas y Petrus en el centro de 6-0, con los jugadores tirándose a recuperar balones, fue como el Barça reaccionó, tomó una ventaja y obligó a Alberto Entrerríos a jugarse la carta de siete en ataque y sin portero.

Le salió mal al asturiano porque su equipo perdió posesiones y no tenía nadie detrás: el balón robado de Raúl, con gol desde treinta metros, acabó el choque para el Barça, a las 18:00 este domingo cierre la temporada  más larga de la historia.