NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MERCADO LIGA SACYR ASOBAL

El Bada convierte a Noslaco en el patriarca de los entrenadores

Cumplirá en Huesca 12 años en el mismo banquillo. Novedades en el Benidorm, Anaitasuna, Benidorm, Cangas, Valladolid, Bidasoa...

Actualizado a
El Bada convierte a Noslaco en
el patriarca de los entrenadores
Bada Huesca.

José Francisco Nolasco (51 años) y el Bada de Huesca han llegado a un acuerdo para renovar su compromiso para la próxima temporada, en la que será su duodécima campaña consecutiva al frente del equipo oscense. De esta manera la próxima temporada se convertirá en el entrenador más longevo de manefra consecutivo, que hasta ahora estaba en manos de Xavi Pascual. Nolasco llegó al Bada Huesca en el año 2010 y si el año anterior en una situcación complicada el club ya confió en él, en esta no había duda que se le propondría la reniovación. El club ha fichado al portero Bombon Almeida, y tienen contrato en vigor Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek,y Daniel Arguillas

El Bidasoa y el lateral rumano Dan-EmilRacotea han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que estraba vigente hasta la próxima campaña. Tampoco sigue Bobano, que hoy se ha anunciado que jugará en el Anaitasuna.

El Cangas ha renovado por una tempñorada más al portero Gerard Forns y cumplirá su tercera temporada consecutiva en O Gatañal, a donde llegóen el verano de 2019 procedente del filial del Barcelona. También se ha hecho oferta de renovación al otro portero Javi Díaz, una de las prioridadesdel técnico Nacho Moyano, ya renovado. El equipo gallego cuenta ya con cinco jugadores para el curso 2021-22: el portero Forns, el extremo Dani Fernández, los primera línea Brais González y David Iglesias y el pivote Alberto Martín.

Nuevo fichaje del Benidormel portero brasileño Roney Franzini Bengivenga, procedente del Fertiberia Puerto Sagunto. De 28 años, sustituirá en la plantilla a su compatriota Leo Vial Tercariol, con lo que la plantilla ya está cerrada con los fichajes de Álvaro Ruiz, Iker Serrano, Edu Calle, Pedro Borba, Nacho Valles, Luisfe, Carrilloy Colo Vainstein, y las renovaciones de Roberto Rodríguez, José Oliver,James Parker, Jules Lignieres, Iván Rodríguez, Ivan Nikcevic y Carlos Grau.

El Atlético Valladolid ha confirmado este martes el fichaje del lateral derecho argentino Mauricio Basualdo, de 22 años y procedente del UD Ibiza Handbol de la División de Honor Plata, donde ha promediado 2,8 goles por choque. De 1,97 metros y 98 kilos, llegó a España en enero de 2020 para formar parte del BM Benidorm en el que coincidió con elque será su compañero en el Recoletas, Borja Méndez. El Valladolid sigue reconstruyendouna primera línea que ha quedado mermada por la salida de jugadoresimportantes, pero donde ya ha asegurado tres piezas con un gran futuro por delante:Guillermo Fischer, Borja Méndez y Basualdo.