NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

Una final de Copa del Rey de rugby para ahogar penas

Alcobendas afronta su tercera final seguida tras perder la de la División de Honor ante el VRAC. Burgos, ya consolidado en el torneo liguero, entra en la pelea por los títulos.

Actualizado a
Una final de Copa del Rey de rugby para ahogar penas
FER

Una final de Copa para evadirse de la derrota en otra final, la de la División de Honor. Para ahogar las penas de un triunfo que se escapó en los últimos minutos. El clavo que saca otro clavo. Así encara el Lexus Alcobendas el partido que le enfrentará este domingo (12:30, LaLiga Sports y CyLTV) al Bajo Cero Aparejadores de Burgos, el tercero consecutivo que disputa por el título copero.

Esta vez será en el Carlos Belmonte de Albacete una vez vencidas las reticencias del equipo de fútbol local, que ante la designación alegó falta de comunicación y puso objeciones por el desgaste que sufrirá el césped. Javi López, apertura del Alcobendas que fue fundamental en la victoria de la granate del año pasado ante El Salvador (en un partido que se disputó en San Amaro, casa del que en esta ocasión es su rival), espera que el público que el domingo pasado acudió a Las Terrazas les vuelva a llevar en volandas: "Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando la familia granate apoya más y cuando más nos animan". "Estamos ante el último partido de la temporada y hay que darlo todo", asevera su entrenador, Tiki Inchausti. "Sería una gran alegría levantar la Copa, además porque supondría tenerla en propiedad, al ser la tercera seguida", dice el ala Guillermo Domínguez.

Enfrente, el Burgos afronta su primera final ya consolidado en la élite del rugby nacional tras ascender a División de Honor en 2018. El equipo castellanoleonés cayó en cuartos de las aliminatorias por el título liguero y ha tenido tres semanas para preparar este pulso histórico. "A veces fallamos en cosas tontas en los entrenamientos porque hay un poco de nervios, es evidente", reconoce Marc Sánchez, tercera línea. "Pero estamos muy enchufados, lo veo en el campo y en las últimas sesiones de vídeo. Notas que el grupo sabe que no es un partido más", contrapone. "Ellos pueden tener presión por ganar, pero nosotros también, porque ahora que hemos logrado algo muy importante para el club, le debemos a la afición y a todo el trabajo que se ha hecho aquí desde hace muchos años dar el máximo para intentar llevarnos la Copa", sentencia.