NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Australia será candidata para el Mundial de Rugby 2027

La federación australiana ha presentado este jueves su candidatura para albergar la Copa Mundial de Rugby. Estados Unidos y Rusia, principales rivales.

Actualizado a
Imagen del Estadio Olímpico de Sidney.
DAVID GRAYREUTERS

Australia presentó este jueves su candidatura para ser el anfitrión de la Copa Mundial de rugby en 2027, anunció el presidente de la federación australiana de rugby, Hamish McLennan.

Se prevé que Australia, que busca organizar por tercera vez el campeonato, compita contra Estados Unidos y Rusia, entre otros países, para organizar el campeonato, que se celebra cada cuatro años y en el que participan una veintena de selecciones.

Australia, dos veces campeona del torneo, fue junto a Nueva Zelanda co-anfitrión de la Copa Mundial inaugural en 1987 y volvió a ser la sede en 2003, esta vez en solitario.

La Copa Mundial de rugby de 2027 atraerá a más de dos millones de asistentes durante las siete semanas del evento, incluyendo 200.000 visitantes internacionales, y generará 2.500 millones AUD (1.935 millones USD o 1.588 millones EUR), según el comunicado.

La próxima Copa Mundial de rugby se celebrará en 2023 en Francia, que sigue a eventos similares que se realizaron en Japón (2019) y Reino Unido (2015).