NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | LA INTRAHISTORIA

'Mr. Jumps' asombra al mundo

JuVaughn Harrison (22 años y 1,93m) ostenta la mejor marca mundial de 2021 en salto de altura (2,36m) y longitud (8,45m), algo nunca visto en la historia.

Actualizado a
'Mr. Jumps' asombra al mundo

JuVaughn Krishna Harrison nació en Huntsville (Alabama) el 30 de abril de 1999, mide 1,93m y sus padres son jamaicanos (su madre Georgia Harrison es miembro del Salón de la Fama de atletismo de Alabama). Estudia ingeniería biomédica en la Louisiana State University (el mismo centro en el que estudiaba Armand Duplantis) y su talento atlético está dejando sin palabras al mundo del deporte.

Ampliar

Mr. Jumps, como empieza a ser conocido, ha logrado en 2021 algo nunca visto en la historia del deporte de los deportes. Harrison tiene la mejor marca mundial de salto de longitud (8,45m que logró en marzo en Arkansas) y en salto de altura (2,36m logrados el pasado fin de semana en Texas). "Si me lo preguntan en mis primeros años hubiera respondido que prefiero la altura, pero a día de hoy amo las dos pruebas con la misma intensidad", asegura este fenómeno que también ha hecho sus pinitos en vallas.

Ampliar

Entrenado por Tom Lane tuvo su primer gran éxito internacional en los Mundiales Sub-20 de 2018 en Finlandia donde logró el bronce en altura con un salto de 2,23m, pero su progresión está siendo sorprendente. ¿Cómo entrena dos especialidades tan diferentes? "Es un equilibrio, un día entreno altura y otro longitud. No quiero enfocarme en un salto sólo, siempre dije que haría los dos", responde de forma categórica.