NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | NCAA

Harrison asombra: 2,30 en altura y 8,45 en longitud en un día

JuVaughn Harrison, atleta de la Universidad Estatal de Luisiana, ganó dos títulos nacionales en la NCAA con el mejor 'combo' altura-longitud de la historia.

Actualizado a
Harrison asombra: 2,30 en altura y 8,45 en longitud en un día
LSU

JuVaughn Harrison seguramente esperaba ganar dos títulos nacionales en los campeonatos de la NCAA, pero probablemente no imaginaba que protagonizaría el mejor combo altura-longitud de la historia del atletismo en un mismo día.

El atleta de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), de 21 años y 1,95 metros, salto el viernes 2,30 en altura, séptima mejor marca mundial del año, y 8,45 en longitud, mejor registro mundial del curso, por encima de los 8,35 que acredita el griego Mitiadis Tentoglou. También es el octavo mejor indoor de todos los tiempos.

Lo que hizo Harrison en el Randal Tyson Track Center de Fayetteville, Arkansas (EE UU), fue alucinante y no lo olvidará nunca. Nadie en toda la historia había conseguido estos números en esas pruebas de saltos en un campeonato, mucho menos en un mismo día. Nadie llegaba tan lejos en longitud bajo techo desde marzo de 2018, cuando el cubano Juan Miguel Echevarría se fue hasta los 8,46.