NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Semana ecuestre con el CCE y el Champions Tour

La Comunidad de Madrid acoge dos citas importantes de disciplinas olímpicas con los Juegos de Tokio próximos. Habrá referentes nacionales como Álvarez Aznar o Álvarez Moya.

Actualizado a
Semana ecuestre con el CCE y el Champions Tour
PAULA URQUIZA

La equitación será protagonista durante la próxima semana en Madrid. Dos enclaves de la región acogen citas importantes del calendario con vistas a los ya muy próximos Juegos de Tokio. Por un lado Los Navazuelos, en Majadahonda, será escenario del campeonato regional de concurso completo de equitación, una de las tres modalidades olímpicas.

El conocido como 'triatlón ecuestre' consta de tres pruebas, la doma clásica, el salto de obstáculos y el campo a través. Mañana se disputarán todas ellas, la última sobre un trazado con una distancia de 2.800 metros en categoría adulta y de 2.300 para los juveniles. Sobre el mismo recorrido discurrirá otra competición de ámbito nacional que contará con jinetes de recorrido. Entre ellos iba a estar Albert Hermoso, el único español que se clasificó para el concurso completo en Río 2016, pero un positivo en COVID se lo impidió.

No muy lejos de Los Navazuelos, en el Club de Campo, se celebrará del día 21 al 23 el primer evento en suelo europeo este año del Longines Global Champions Tour: el Concurso de Saltos Internacional. Cerca de 130 de los mejores jinetes del mundo, incluyendo referentes españoles como Eduardo Álvarez Aznar (líder del ranking nacional clasificado para Tokio) y Sergio Álvarez Moya (campeón de España), se darán cita para intentar hacerse con una parte de los más de 960.000 euros destinados a premios. El programa se compone de tres pruebas de una estrella, seis de la categoría de cinco estrellas incluyendo el Gran Premio de Madrid, y la Copa de Su Majestad el Rey.