NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vóley Playa

Las parejas masculinas a las semifinales y al Preolímpico

Tuvieron una jornada muy dura, con la necesidad de jugar desempates, pero pasan a las semifinales como primeras en Puerta de Hierro (Madrid)

Actualizado a
Las parejas masculinas a las semifinales y al Preolímpico

Las parejas españolas masculinas disputarán las semifinales de la Copa CEV y lograron acceder al preolímpico de La Haya (23-26 junio), en una jornada de enorme sufrimiento en el madrileño Parque Puerta de Hierro.

Si en la jornada matutina los jugadores de Fran Marco tuvieron que disputar el partido de desempate ante una complicada selección finlandesa, por la tarde la agonía continuó.

Alejandro Huerta y Curro Menéndez tropezaron en el penúltimo partido de la fase de clasificación de grupo B ante los checos Andrej Perusic y David Schweiner, décimos del ránking mundial, por 0-2, con parciales de 18-21 y 23-25. Y, al igual que sucedió con el equipo femenino español, la responsabilidad de acceder, en este caso, a semifinales, recayó en Pablo Herrera y Javi Huerta.

El reto no era nada sencillo. Sería su tercer partido en tres horas. Enfrente les aguardaban Jan Dumek y Vaclav Bercik pero la experiencia de Herrera y la labor en ataque de Curro les permitieron salir airosos de este compromiso. Ganaron 2-0 (21-17 y 21-18). Al equipo español le restaba, todavía, disputar el "golden match" para acceder a semifinales.

A Curro y el menor de los hermanos Huerta les tocó asumir la responsabilidad, pero ni 52 puestos que les separan de sus adversarios en la clasificación mundial, fueron un impedimento. El dúo español se hizo con el primer parcial (21-19), en el siguiente, Perusic y Schweiner reaccionaron (15-21). Y, anocheciendo en la pista central "Elsa Baquerizo", dieron a España el último set (16-14) y aseguraron el primer puesto del grupo.